El Don Benito Balompié campeón regional de fútbol playa

Don Benito Balompie futbol playa

El equipo Cadete del Don Benito Balompié se proclamó Campeón de Extremadura de Fútbol Playa al derrotar en la final al Cerro Reyes de Badajoz por 5-1.

 

El partido comenzó con un gol tempranero del Cerro Reyes, pero los calabazones no se descompusieron, y al igual que en los partidos anteriores exhibieron un juego con mucha movilidad, rápido, muy directo y vistoso, con el que lograron remontar el marcador adverso. 

Los Cadetes del Balompié realizaron un espléndido campeonato, marcando 16 goles a favor y encajando tan sólo 3 en contra. El máximo goleador del Campeonato fue su jugador Víctor Fernández, con 6 goles.
El equipo Campeón estuvo integrado por David Frutos, portero; Fran Castro, líbero; Raúl Díaz y Alejandro Araujo, alas de banda izquierda; Dani Romero y Mario Pérez, alas de banda derecha; Alejandro Paniagua y Víctor Fernández, pivotes; como entrenadores, Miguel Marqués y Miguel Ángel Araujo.
El Presidente del Balompié nos dice que «nuestro club siempre ha abarcado todas las modalidades de fútbol en todas las categorías de cantera, para todos aquellos niños y niñas que desearan practicarlas. Y desde el año pasado hemos incluido también la disciplina de fútbol playa. Los cadetes han trabajado duro ; finales d Junio para adaptarse, entrenando a las 8 de la mañana, cuatro días semanales en sesiones de dos y tres horas. Es una merecidísima recompensa a su esfuerzo y dedicación».
El míster Miguel Marqués nos comenta que «estoy muy contento porque es el segundo Campeonato de Extremadura que obtengo con la cantera del Balompié en seis años, en este caso en la modalidad de Fútbol Playa, la cual requiere tener mucha técnica y una excelente preparación física. Aquí no es válido el regate, ni la conducción en corto, ni paredes, ni tiki taka. Hay que tener un excelente control del balón no sólo con el pie sino con todas las partes del cuerpo, poseer un buen golpeo de empeine, dominar la volea, un buen juego de cabeza y ser un jugador acrobático. Es una modalidad que sirve mucho para mejorar el rendimiento técnico y físico de los jugadores de fútbol 11. Y tiene una norma singular que me encanta, las faltas son todas directas sin barrera y sólo las puede lanzar el jugador que haya sufrido la falta».
Además de proclamarse campeones de Extremadura, tres jugadores del Balompié han sido convocados por la Selección Extremeña para disputar los Campeonatos de España. Se trata de los jugadores de campo Fran Castro y Alejandro Paniagua, y del portero David Frutos, el cual ya estuvo también este año con la Selección Cadete Extremeña en los Campeonatos de España de Fútbol 11.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.