Se rompe por primera vez la unanimidad en el pleno villanovense en la aprobación de la declaración institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

 

apleno

Este jueves el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha celebrado el pleno ordinario del mes de noviembre, y por primera vez, desde que la Corporación Municipal aprueba una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; no ha habido unanimidad.

Esta declaración que en palabras de la portavoz municipal María Lozano, “es la voz de los 7.410 ayuntamientos del país englobados en la Femp”, siempre ha sido respaldada de forma unánime y en esta ocasión ha contado con los votos favorables del PSOE y PP, mientras que Vox ha votado en contra.

Tras la defensa de la postura de cada grupo y la votación, el alcalde Miguel Ángel Gallardo ha lamentado el que no haya unanimidad en un tema tan importante como es la violencia de género, violencia que se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo. Hoy, expresa, “hay discrepancia porque tenemos un concejal de ultraderecha. Vox intoxica las instituciones y rompe, con acciones como ésta, la unidad de nuestro país. La patria se defiende con los derechos humanos, y lo peor de romper España es ir contra una parte de la sociedad que son las mujeres. España no se rompe con gobiernos, sino que se rompe con gente como ustedes en los gobiernos”.

La respuesta del alcalde ha sido tras el posicionamiento del portavoz de Vox, Andrés Oliva, quien ha señalado que su desde su formación “estamos en contra de cualquier violencia y en contra de hacer distinciones en función de las violencias. Creemos en la igualdad y no hacer referencia a violencia de género, ya que es violencia intrafamiliar”. Con declaraciones de este tipo, añade, “se maquilla un problema, no se adoptan soluciones y se mantienen cosas que está visto que no funcionan”.

Desde el PP, su portavoz Manuel Lozano, ha reiterado la posición de su partido, ante el problema de primer orden que supone la violencia de género. Ha subrayado que “por supuesto nos unimos y es lo que siempre hacemos. Hay que seguir trabajando para eliminar la violencia contra la mujer. Los datos están ahí y es una evidencia”. Lozano ha subrayado que la violencia es problema de Estado, “y tiene que tener una respuesta de Estado. Todos tenemos que trabajar en la misma dirección”.

La portavoz municipal ha insistido en la necesidad de “aunar nuestra fuerza y el discurso de Vox de hoy lo que hace es querer silenciar un problema y volverlo a meter en casa”.

Además de este punto, también se ha aprobado, en este caso por unanimidad, la declaración institucional con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia.

En este sentido, la portavoz municipal ha expresado que Villanueva de la Serena ha vuelto a revalidar el Sello Ciudad Amiga de la Infancia, que ostenta desde el año 2014. De hecho, el pasado día 28 la secretaría de los consejos CAI acordó renovar al Ayuntamiento el sello por cuatro años más”

Se ha hecho un buen trabajo, expresa, “y UNICEF reconoce la labor que hacemos para que los niños y adolescentes tengan voz y sean escuchados”.

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.