Hospital Parque Vía de la Plata realiza la primera prótesis de tobillo en Extremadura

 

foto portada parque



Hospital Parque Vía de la Plata realizó hace unas semanas la primera prótesis de tobillo con guías impresas en 3D, convirtiéndose así en el primer hospital de Extremadura en desarrollar este tipo de intervención quirúrgica.

Esta operación es segura, precisa y permite al paciente unos resultados que se traducen en una mejora sustancial del movimiento y una funcionalidad similar a la del tobillo natural. Asimismo, el procedimiento supone una gran innovación, y marca un antes y un después en las intervenciones del Área de Traumatología del hospital.

 

foto tobillo parque

Esta intervención ha sido posible gracias al Servicio de Traumatología del hospital, que ha contado con la colaboración excepcional del Dr. Domínguez, especialista en traumatología y su equipo, y con la ayuda del personal de Stryker-Wright y Zimmer-Biomet.

Este procedimiento tiene grandes beneficios para los pacientes como la restauración de la movilidad, el alivio del dolor, ya que la prótesis reemplaza la articulación dañada, mejora de la estabilidad y de la calidad de vida.

Hospitales Parque muestra el compromiso con la región extremeña buscando la mejora continua e innovación en su área quirúrgica para brindar a la población una sanidad privada de primer nivel. El grupo hospitalario cuenta con tres centros en la región: Hospital Parque San Francisco, Hospital Parque Vegas Altas y Hospital Parque Vía de la Plata, ubicados en Cáceres, Don Benito y Zafra, respectivamente, que atienden anualmente más de 270.000 asistencias hospitalarias. Hospitales Parque es actualmente el primer grupo hospitalario privado de Extremadura.

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.