Samuel Tapia consigue la victoria en 125 cc en la penúltima carrera del campeonato de motocross

SAMUEL MERIDA

El piloto de Miajadas Samuel Tapia, ha conseguido la victoria de 125 cc en la penúltima prueba puntuable para el campeonato extremeño de motocross, celebrada este domingo en el circuito de Mérida, tras imponerse con autoridad en las dos mangas en su categoría. De esta forma, y a falta de una carrera, Samuel lidera en solitario el campeonato regional, a 33 puntos del segundo clasificado.

Samuel llegó a ésta penúltima prueba muy motivado y con ganas de realizar una gran actuación. Ya desde los entrenos y a pesar de algunos cambios que se habían introducido en el trazado, el piloto miajadeño consiguió el mejor crono entre los de su categoría, clasificándose tercero de la general, en la que competía con pilotos más veteranos y con motos de mayor cilindrada.

En la primera manga, una mala salida le relegó a las últimas posiciones, lo que le obligó a realizar una importante remontada, que volvió a llevarle al frente de las motos de 125 cc, ocupando la quinta posición de la general. Ya en la segunda, desde los primeros compases se mantuvo entre los de cabeza, realizando una gran prueba, que le llevó nuevamente a liderar su categoría y a una nueva quinta plaza de la general.

Al final, victoria contundente que le sitúa, a falta de una carrera para la finalización del campeonato, al frente de la clasificación, con 33 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, lo que le hará llegar muy motivado a la última prueba, en busca de conquistar el título regional.

SAMUEL MERIDA 1

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.