I Taller Infantil de Escritura de Cuentos de Navidad, del 26 al 28 de diciembre en Don Benito

TALLER INFANTIL

 

La Asociación “Torre Isunza”, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito, pone en marcha el I Taller Infantil de Escritura de Cuentos de Navidad, destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00 horas.

El taller será impartido por Vanesa Sánchez Martín-Mora (Don Benito, 1982), quien ha cursado técnicas narrativas y diálogos y otros discursos de los personajes con el profesor particular de literatura Néstor Belda, escritor, profesor de técnicas narrativas, corrector literario y editor. Además, como escritora, es autora de dos libros infantiles: Mi pequeña astronauta (Autoedición, 2021) y El viaje de la abuela Filo (Apuleyo Ediciones, 2023).

En particular, lo que se pretende con este taller es conseguir fomentar la creatividad, perfeccionar el vocabulario y la concentración y, principalmente, sacar de la mente de los chicos y chicas ideas que les hagan comprender el potencial que tienen, dejando libertad a la hora de plasmar sus historias, pero respetando el ritmo de la escritura.

El programa a desarrollar con los niños y niñas inscritos será el siguiente: Idea principal; Enfrentar una idea; Organización y desarrollo de la historia (máximo 3.000 palabras, equivalentes a 2-3 páginas); y corrección de texto final.

El taller, con un total de 15 plazas como máximo, se impartirá en el local de la asociación, en el Centro Municipal de Asociaciones de avenida de República Argentina número 15, 1º planta (última sala).

El coste del mismo será de 20 euros, que serán abonados al realizar la inscripción previa de forma presencial los días 21 y 22 de noviembre, en horario de 20:00 a 21:00 horas, en el mismo local de la asociación; si no se completaran las 15 plazas en esos dos días, se ampliará el plazo para realizar inscripciones a los días 27 y 28 de noviembre, en el mismo horario y lugar. Las 15 plazas se ocuparán según orden de inscripción.

La literatura nos permite adentrarnos en mundos desconocidos, observar vidas diferentes a las nuestras, entender a las personas e incluso a nosotros mismos. En definitiva, se trata de una ventana que nos ayuda a abrir nuestra mente y ampliar nuestra experiencia hasta el infinito.

Al finalizar el taller, la entidad convocante entregará a cada niño/a un certificado que acreditará su participación. Además, los cuentos elaborados por los niños/as inscritos serán editados en un libro que será publicado en los meses siguientes por la Asociación “Torre Isunza” de Don Benito, haciendo llegar a cada niño y niña inscrito un ejemplar.

La entidad convocante facilitará a los participantes todo el material necesario para poder desarrollarlo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.