El programa “Mayores activos y saludables” se llevará a cabo del 8 al 29 de noviembre en Villanueva

mayoreeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssss

Con el objetivo de favorecer un envejecimiento activo y saludable, así como mantener la autonomía personal y contribuir a prevenir la aparición de enfermedades y, por tanto, mejorar su calidad de vida, desde el día 8 y hasta el 29 de noviembre, se llevará a cabo un año más, el programa “Mayores activos y saludables” cuyas actividades, subraya Consuelo León, concejala de Salud Pública, se centrarán en charlas y talleres utilizando metodología participativa para conseguir un aprendizaje activo.

Las actividades se desarrollarán en los diferentes centros de mayores de la ciudad con el objetivo de abarcar al mayor número de personas. Comenzará el día 8 con una charla en el centro de mayores de Conquistadores sobre farmacodependencia y efectos indeseados de fármacos usados en personas mayores. Ese mismo centro acogerá el día 15 una charla sobre el arte de ser feliz en la tercera edad mientras que el miércoles 22 se hablará sobre alimentación saludable. La última charla se celebrará el día 29 y hablará sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos.

Con respecto a los talleres comenzarán el jueves día 9, con un taller de primeros auxilios en el hogar. Un taller donde los participantes aprenderán qué es lo que se debe hacer ante accidentes o situaciones de emergencia como hemorragias, atragantamientos, RCP, heridas… en el centro de mayores de Cruz del Río será a las 11 horas mientras que en el centro de Conquistadores a las 16:30 horas.

El martes día 14, el centro de mayores de Barrio Nuevo acogerá un taller de desarrollo personal donde se darán las herramientas necesarias para que las personas vivan plenamente esta etapa de la vida.

El jueves día 23, se llevará a cabo un taller y cata de aceite en el centro de mayores de Barrio nuevo a las 12:30 horas mientras que en el de Conquistadores será a las 17:00 horas. Un taller donde los participantes conocerán la forma de elaborar el aceite, así como los diferentes tipos que existen. Por último, el día 28 se llevará a cabo un taller denominado ¿Cómo reclamar en consumo? En el centro de mayores Cruz del Rio a las 12:00 horas. Un taller que tiene como objetivo informar a los consumidores sobre cuáles son los organismos que velan por la defensa de sus derechos y deberes en materia de consumo, así como proporcionarles las herramientas necesarias para que aprendan a defenderse y a saber sus derechos y obligaciones como consumidores.

Para aquellos que deseen participar en cualquier actividad, las inscripciones ya están abiertas y deberán hacerse en el centro de mayores donde se vaya a realizar dicha actividad.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.