Toman posesión los nuevos consejeros de la Junta de Extremadura

 

consejeros junta extremadura

"De nosotros depende que esta región prospere", les ha dicho la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, a los miembros del nuevo Ejecutivo extremeño que han tomado posesión de sus cargos en un acto celebrado este viernes en la sede de Presidencia, en Mérida.

Los consejeros de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista Morán; de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría Galdón; y de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo; las consejeras de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano Silva; de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán Álvarez; de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada; de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga Gazapo; de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera Mosquero; y de Gestión Forestal y Mundo Rural, Camino Limia Santiago, han optado todos por jurar sus cargos como miembros del nuevo Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Los nueve consejeros; seis mujeres y tres hombres, han asumido sus nuevas responsabilidades como miembros del Ejecutivo regional en un acto que ha cerrado María Guardiola en una intervención en la que ha dicho a los miembros del nuevo Gobierno extremeño que comienza para todos una andadura apasionante, un camino lleno de retos y deberes para mejorar la vida de los extremeños, una etapa en la que hay que comenzar a trabajar y durante la que tendrán que mimar, cuidar y escuchar a los extremeños.

"No esperemos grandes olas, no nos confiemos a la suerte -ha dicho la presidenta- vamos a aprovechar cada segundo, cada oportunidad para hacer lo que esperan los extremeños, porque el futuro se consigue con acción y con perseverancia. Queremos ser útiles a la sociedad y por eso estamos aquí, nuestros logros serán de todos los extremeños y si trabajamos con empeño recocerán a un grupo de personas que un día como hoy, llenas de orgullo, ilusión, capacidad y fuerza decidieron entregarse a la causa de que su tierra prospere".

Se ha referido María Guardiola a la acción de gobierno que pondrán en marcha, con un estilo propio y diferente, basado en un trabajo fundamentado en certidumbres y eficacia, buscado la sencillez y la humildad porque "cuanto más se parezca la Extremadura oficial a la real más serán los aciertos".

La presidenta de la Junta de Extremadura ha dicho además durante su intervención en la toma de posesión del nuevo Gobierno que el de hoy, es un buen día para reivindicar el valor de la política y la gestión pública para conseguir que el talento permanezca y se multiplique en Extremadura y lograr que nadie se tenga que marchar a buscar lo que existe en su tierra y para alcanzar en el futuro lo que en el pasado se ha negado a la región, para lo que "es necesario tener un buen gobierno, con corazón, con cabeza, con las ideas claras y capaz de ofrecer un proyecto para todos".

María Guardiola ha dado las gracias a los nuevos consejeros por ser valientes, por ser generosos y dar este paso que, según ha señalado, no va ser sencillo, y por lo que, además, deben sentirse orgullosos y honrados de formar parte de un equipo que lo que quiere es servir a los demás, de "formar parte de un grupo de extremeños que tiene el honor de dedicarse a mejorar la vida de los extremeños. Jurar un cargo es un gesto oficial de compromiso, pero también nos tiene que llenar de alegría, de fuerza, de luz y de ganas".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.