Segunda edición de las Jornadas de patrimonio bélico como recurso turístico de La Serena

patrimonio belico

El Centro de Desarrollo Rural “La Serena” promueve, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento de Campanario, la celebración de una nueva edición de las “Jornadas de Patrimonio Bélico de La Serena como Recurso Turístico”.
Tras el éxito obtenido en la primera edición, que tuvo lugar en la localidad de Cabeza del Buey, el CEDER “La Serena” vuelve a involucrarse junto a otros territorios para poner en común novedosas y mejores herramientas para la gestión sostenible y la puesta en valor del patrimonio bélico reciente desde el punto de vista turístico, histórico y, por supuesto, educativo.
En esta ocasión estas jornadas se trasladan a Campanario, municipio que contó con gran protagonismo en el conflicto, lo cual se desprende de los innumerables elementos de patrimonio bélico con los que cuenta y su excelente estado de conservación.
Las jornadas tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre y en los próximos días se publicará más información al respecto acerca del programa y las actividades que comprenderá, contando con ponencias de diferentes temáticas, así como una mesa redonda de debate y una visita de campo a través de algunos de los elementos más representativos del patrimonio bélico de la comarca.
Por el momento, desde el CEDER “La Serena” se ha publicado la primera circular que abre el período de presentación de comunicaciones a autores e investigadores. Las comunicaciones aceptadas se leerán durante las jornadas mediante el procedimiento de moderador, por lo que no es obligatoria la asistencia de la persona o personas que la presentan.
El procedimiento para el envío de comunicaciones podrá encontrarse detallado en las webs laserenaturismo.es y centrodedocumentacion.laserena.org o a través del siguiente enlace https://te924136260r1-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/paisajecultural_cederlaserena_es/Ej8jAv4hmWtFnXKUp3pjXsMBIkrv12bJGTCl99vH8ym6kw?e=xnRyWL.
Para obtener más información al respecto pueden seguir las redes sociales de la iniciativa “La Serena, Paisaje Cultural” (Facebook, Twitter e Instagram) o bien dirigirse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.