Arranca la escuela de padres y madres de la Mancomunidad Guadiana

escuela padres

La Escuela de Madres y Padres de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana”, que está formada por el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social, la Oficina de Igualdad, el servicio de Dinamización Deportiva y el Programa de Atención a las Familias, que se incorporará próximamente, inicia el curso 2022/2023 con diferentes trabajos cooperativos con los centros educativos y las familias.
La Escuela de Madres y Padres es una herramienta para mejorar la calidad educativa dentro de la familia, intercambiar experiencias y depurar hábitos incorrectos en la educación de los hijos e hijas. El objetivo principal de esta Escuela es proporcionar a madres y padres estrategias, destrezas, habilidades y herramientas teórico-prácticas en ámbitos como la afectividad, la comunicación o la transmisión de valores, fomentando habilidades para la resolución de problemas y promoviendo especialmente la parentalidad positiva.
Temas como la igualdad, la sobreprotección, los estilos educativos y la resolución de conflictos, la autoestima y autonomía personal, el acoso escolar, la alimentación saludable y detección de trastornos alimentarios, el ocio saludable, la seguridad en las redes sociales, la prevención de adicciones o la sexualidad, serán algunos de los que se trabajen a través de la Escuela de Madres y Padres a lo largo de este curso.
En la página web de la mancomunidad se publicará la programación para cada trimestre académico con las diferentes actividades y temáticas abordadas. Se trata de un enlace activo y dinámico en el que se irán subiendo cada una de las actividades programadas y un dossier gráfico de las mismas.
Entre esas actividades está la que tendrá lugar el 19 de octubre en el Colegio Ntra. Sra. de Los Dolores de Guareña, el taller “Igualdad y violencia de género”, impartido al profesorado y al AMPA, para aclarar conceptos en esta materia y que puedan detectar situaciones de violencia machista. Asimismo, con la AMPA del colegio de Yelbes, el 28 de octubre se llevará a cabo en el Salón del Colono el taller “Educar contra el acoso”, para que madres y padres aprendan a diferenciar situaciones de acoso y cómo deben actuar cuando su hijo o hija es quien acosa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.