Medellín luchará por tener bandera azul en su playa

 

playa medellin

El alcalde de Medellín, Valentín Pozo, ha solicitado una reunión al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, con el fin de presentarle la propuesta de mejoras en la playa de Medellín que el Ayuntamiento de la localidad ha encargado a la empresa Ingenatura.

Dicha propuesta recoge una memoria del estado actual de la playa y hace una valoración de las posibles mejoras a ejecutar para intentar optar a un futuro galardón de la bandera azul.

El Ayuntamiento solicitará del organismo de cuenca su colaboración o, al menos, su autorización para poder ir desarrollando paulatinamente todas las actuaciones necesarias para dotar a la playa de más y mejores servicios.

Para el alcalde, "ha llegado la hora de pasar de la lamentación a la acción". Pozo cree que Medellín tiene el derecho, pero también la obligación, de recuperar el esplendor de su playa, una de las primeras de la región. Máxime cuando se hacen inversiones en otras zonas de baño con mucha menos tradición o actividad que la playa de Medellín.

Tras años de desidia y abandono, el actual gobierno municipal consiguió que se llevaran a cabo una serie de labores de mejora de las infraestructuras actuales, pero para el regidor local eso solo fue el primer paso hacia una mejora sustancial de este espacio, el cual ha experimentado un importante incremento de visitantes tras la pandemia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.