La Plataforma en Defensa de Nuestra Campo apoya a los transportistas

gasolinera

La Plataforma en Defensa de Nuestro Campo ha querido mostrar públicamente su apoyo a los profesionales del sector del transporte ante las dificultades que están atravesando con el incesante incremento del coste de los carburantes y la falta de rentabilidad en sus negocios.
Para esta plataforma, el sector del transporte es vital para el funcionamiento del país, como se pudo demostrar durante la pandemia, pero se encuentra en una situación muy complicada que necesita del apoyo de todos para que sea viable y siga prestando sus servicios a los ciudadanos.
Desde esta organización, en la que se aglutinan diferentes asociaciones del mundo agrario, se ha realizado un símil con la situación que está atravesando el campo, puesto que también fue fundamental durante la pandemia, también dio la cara cuando más falta hacía y ahora se encuentra en una situación muy complicada por el incremento de los costes de producción y por la falta de rentabilidad.
Los transportistas también son parte de ese eslabón más débil en lo que algunos llaman la cadena de valor, pero que siempre beneficia a los mismos y perjudica a colectivos que trabajan muy duro, como agricultores, ganaderos o transportistas, señalan
Asimismo, se ha pedido al Gobierno, “como principal responsable de la situación”, que dé soluciones a este problema y, ante todo, que garantice la distribución de las materias primas para la alimentación animal.
Por todo, desde la Plataforma en Defensa de Nuestro Campo han reclamado que se tomen las medidas para abaratar el coste de los carburantes, además de todas aquellas acciones que garanticen la rentabilidad del transporte en unas condiciones dignas para todos, como también para la agricultura. Son sectores estratégicos que si no funcionan podrían generar grandes problemas a todos los ciudadanos, empezando por el desabastecimiento, dicen.
La plataforma En Defensa de Nuestro Campo está formada pro Asaja (APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres); La Unión Extremadura; Aseprex; Agryga; Agricultores de Don Benito; y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas Norte extremeñas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.