Servicios Sociales y el Programa de Familia de Villanueva coordinan la acogida de ucranianos

espacio rufino mendoza

Las personas que deseen acoger temporalmente a familias o menores procedentes de Ucrania, desplazados por la guerra pueden solicitar información sobre el proceso de acogida en los Servicios Sociales y en el Programa de atención a familias. Además, los interesados pueden obtener la solicitud para poder formar parte de la bolsa de familias interesadas en el acogimiento.


Desde que comenzó la guerra, son varias las iniciativas puestas en marcha por ONG, personas a título personal y también de los distintos gobiernos de la Unión Europea. Ahora, en España esta red de acogimiento se coordina a través de las distintas comunidades autónomas, y en el caso de Extremadura a través de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias.
La canalización a través de los ayuntamientos es para poder unificar una base de datos en la que conocer las personas que están dispuestas al acogimiento temporal y también para poder realizar las valoraciones pertinentes.
Para conocer más información al respecto y formalizar la solicitud para poder acoger a personas procedentes de Ucrania, los ciudadanos pueden dirigirse a las dependencias de los Servicios Sociales de Base, ubicados en plaza de España, plaza de Salamanca, 10 bajo, y en el edificio EPA en calle Cruz del Río, así como en el Programa de atención a familias, en la calle San Benito 54.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.