Nueva imagen del Cristo de la Oración en el Huerto en Don Benito

nueva imagen cristo orcion huerto buena

El pasado sábado, 3 de febrero, se bendijo la nueva imagen del Señor de la Oración en el Huerto en la Parroquia de Santa María de Don Benito, obra del escultor José Manuel García Torres, inspirado en la obra del afamado imaginero sevillano Antonio Eslava.

Fue realizado en 2016 para un particular, siendo posteriormente adquirido y donado a la hermandad por Juan Antonio Sopo García y Ventura Tamayo Rebollo. Durante su bendición estrenó un cíngulo dorado, donado por Carlos Pérez Cortegano, y un broche de oro con su advocación, donado por Cristian Lozano Sánchez.

La primitiva imagen del Cristo de la Oración en el Huerto permanecerá en la Iglesia de la Sagrada Familia bajo la advocación de Cristo la Humildad. En concreto ha sido ubicada en la antesala del Camarín de la Virgen del Rosario.

El nuevo Cristo podrá verse nuevamente durante su Triduo y Función en la Parroquia de Santa María, del 15 al 18 de febrero, y a partir del primer lunes de Cuaresma (19 de febrero) en la Iglesia de la Sagrada Familia, donde permanecerá al culto público de manera habitual.

El próximo Lunes Santo saldrá por primera vez en procesión, recorriendo los caminos del entorno de la avenida de Córdoba y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena, con quien se ha firmado un nuevo contrato para los próximos 4 años. Además, este año también se estrenará un nuevo paso de Cristo de mayor tamaño.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.