El XII Festival Autonómico de Folklore “Pedro Ramos” se celebra este sábado 4 de noviembre

 

folklore vva

El Festival Autonómico de Folklore “Pedro Ramos” celebrará el próximo 4 de noviembre su décima segunda edición en el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena a partir de las 20:30 horas. Una edición que vuelve a tener carácter solidario, siendo en esta ocasión, la recaudación para la Asociación Afad Recuerda Extremadura.

Una cita anual, enmarcada dentro del 45 aniversario de la Asociación de Amigos de la Coral y el Folklore Villanovense, que pone en valor las tradiciones y el saber popular de nuestra comunidad.

Además de Cogolla, en esta décima segunda edición participará la Escuela Municipal de Folklore de Valdivia y la Agrupación Cultural AGLA de Montijo.

Con respecto al grupo de Valdivia, se creó en el año 2016 y está compuesto actualmente por más de 40 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 65 años. Esta escuela está formada por cuatro grupos, dos de iniciación, uno de perfeccionamiento y el cuarto por adultos. Ofrecerán un repertorio variado y del que seguro disfrutarán los presentes.

La Agrupación Cultural AGLA de Montijo se constituyó en 1981 y ofrecerá un repertorio de su folklore local pero también extremeño. Ofrecerán una muestra rica culturalmente con indumentaria muy colorida donde mostrarán trajes de gala y trajes de labranza. Mientras que el grupo Cogolla, ofrecerá un repertorio de la alta y baja Extremadura con indumentarias típicas de la región, utilizando trajes de faena o de Montehermoso.

Este festival también es solidario, lo recaudado de las entradas en esta ocasión, irá destinado a la Asociación Afad Recuerda Extremadura donde tal como explica su presidenta, Matilde Escobar, irá para la adquisición de material de estimulación para el centro. El precio de las entradas es de 3 euros, y pueden adquirirse en la imprenta Lucas Alonso de Villanueva de la Serena, así como el mismo día en taquilla a partir de las 19:00 horas.

Por otra parte, se vuelve a otorgar el reconocimiento “Encina de Plata” que alcanza ya su sexta edición. Un premio que otorga Cogolla a aquel colectivo, institución o persona que destaque por su trabajo en favor del folklore, la cultura y el saber popular. En esta ocasión, desde la asociación se han propuesto tres grupos y finalmente, la sexta Encina de Plata recae en el grupo Manantial Folk de Madrigal de la Vera por su más de 40 años dedicados a la difusión de la música y cultura tradicional además de la estrecha relación con Cogolla. La entrega de la misma será más adelante ya que el grupo ganador, tenía una actuación cerrada por lo que no podrán asistir a este festival.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.