Rodetacón lleva 'Los Titanes' al Festival de Mérida con el coro del colegio Donoso Cortés de Don Benito

 

titanes

La obra musical Los titanes. La furia de los dioses llega el miércoles 12 al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con una versión de Ricard Reguant que aúna todos los ingredientes para conquistar a pequeños y mayores.

En esta obra se recreará el mito grecorromano de la creación del mundo a través de un montaje musical interpretado por Ramoncín, Daniel Diges, Antonio Albella, Noemí Gallego, Teresa Ferrer, Joan Carles Bestard, Belén González, Javier Hueso, Lorena Santiago, Mago Stigman, Alba Gog, Raúl Naranjo, Carla Hernández, Pascu Ortiz, Miriam Arias, Patricia Arizmendi, Mónica Solaun y Carmen Quintero.

Los Titanes fueron, según la mitología, los hijos de Gea y de Urano, que al unirse crearon "El Mundo". El vigilante del Teatro Romano de Mérida, interpretado por Ramoncín, será el encargado de contar esta historia.

Esta obra musical estará llena de aventuras, canciones, luchas, humor, magia, bailes y un fondo didáctico que pretende explicar el por qué del comportamiento humano.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, se ha mostrado satisfecho con la gran acogida que están teniendo las obras de la programación 13.299 personas han acudido al Teatro Romano a ver Las Asambleístas. Las que tropiezan. Una comedia con la que el Festival ha colgado dos veces el cartel de localidades agotadas.

En su intervención, ha asegurado que es un honor contar con el elenco de actrices y actores de Los Titanes. La furia de los dioses, además destaca la presencia del coro del colegio Donoso Cortés de Don Benito.

Por otro lado, ha mostrado su agradecimiento a la compañía Rodetacón Teatro por las cuatro producciones que han formado parte del festival y que siempre “han dejado huella”.

Por su parte, la Secretaria General de Cultura en funciones, Miriam García Cabezas, ha aprovechado esta rueda de prensa para despedirse por el cambio que tendrá la Junta de Extremadura, tras señalar que en 2015 se estrenó en la misma sede con la programación de la 61ª edición.

Con su intervención ha querido destacar la presencia de la música en la programación, que toma mucha más presencia esta semana con Los titanes. La furia de los dioses. Además, invita a todos a ver un espectáculo que viene avalado por una compañía extremeña como lo es Rodetacón con más de dos décadas de trayectoria, lo que demuestra que desde Extremadura “somos capaces de hacer grandes producciones que recorren España”.

Por último, García Cabezas, ha querido animar a “defender la cultura tanto encima como debajo del escenario”. Tras su intervención, Jesús Cimarro ha querido agradecer su labor estos ocho años y su defensa de la cultura en Extremadura.

Por su parte, el Concejal de Cultura de Mérida, Antonio Vélez, ha destacado que esta propuesta sea una obra inédita que se presente en el Festival.

El musical está dirigido por Ricard Reguant; director de teatro, cine y televisión, galardonado con un premio MAX por el musical Chicago. Reguant ha destacado lo positivo que ha sido trabajar con los veintiocho niños del coro porque “son los que nos han hecho vibrar cuando los hemos visto actuar”.

Por otro lado, compartía sus nervios al tratarse de una propuesta inédita: “siempre es algo peligroso, porque el misterio siempre se sabe cuando se enciende el telón, o aquí en Mérida, cuando se encienden las luces”.

En su intervención compartía la emoción que siente por presentar una obra que “está hecha para el público, para que entienda porqué hacemos esto, porque actuamos en Mérida y sobre todo, porque revivimos los mitos y los clásicos”.

Ramoncín, para quién esta obra supone un bautizo en teatro musical, ha querido destacar el trabajo de todos sus compañeros de elenco: “no hay nadie protagonista ni nadie que no merezca estar en esta obra”. Además se muestra contento de estar en una función “magnífica” y en la que “tanto niños como adultos se van a ver reflejados en las imágenes. En lo que van a oír y lo que van a ver”.

Daniel Diges, que cuenta con una extendida experiencia en musicales, ha alabado la calidad de las composiciones de esta obra. Además, ha aprovechado para agradecer al escritor y director de la obra por “hacer que sean muy felices trabajando” además de “la energía y la libertad que han tenido cada uno de ellos para poder expresarse”.

Por su parte, el productor ejecutivo de Rodetacón Teatro, Juan Carlos Parejo, ha señalado que tenía “muy claro que tenían que contar con un coro de niños extremeños” y no tuvo dudas de que sería el del colegio Donoso Cortés de Don Benito. El productor sentencia que “más de uno de los veintiocho repetirá a lo largo de su carrera en este Festival”.

La emeritense Noemí Gallego ha aprovechado su intervención para señalar que “la historia es educación y que la educación es el futuro” y que este espectáculo es “enseñanza desde la comedia” lo que es “necesario para que podamos tener un futuro más abierto y mejor”.

Antonio Albella ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a Ricard Reguant por haberle proporcionado los mejores papeles de su carrera. Además, ha desvelado que la obra tendrá un guiño a Constantino Romero y a La guerra de las galaxias.

Respecto a la música que podremos escuchar en la obra, Ferran González, compositor de la obra junto a Xènia Reguant, ha mencionado que en esta producción “todas son completamente originales”. Además, ha adelantado que en el espectáculo se mezclan muchos estilos como el cabaret, el pop, el rock, las baladas y el reggaeton.

La coreógrafa Cuca Pon ha destacado que el trabajo de los niños ha sido impoluto, además de que “hay que apoyar esta nueva generación que quiere hacer musicales”.

El equipo lo completan Xènia Reguant como ayudante de dirección; Nacho Arjona en iluminación y el diseño de vestuario de Maite Álvarez.

El musical Los titanes La furia de los dioses estará del 12 al 16 de julio en el Teatro Romano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.