Pedro Noblejas tiene la llave del futuro gobierno de Don Benito

 

llavespp

El futuro gobierno municipal de Don Benito depende del Partido Popular. Su número 1, Pedro Noblejas, tiene la llave del ejecutivo dombenitense tras el resultado que depararon las elecciones de este pasado 28 de mayo.

El Partido Socialista de José Luis Quintana ha obtenido 9 representantes, Siempre Don Benito 7 y el Partido Popular 5. Nadie tiene mayoría. Habría que remontarse a 1995 para encontrar un ayuntamiento dombenitense sin mayorías. Por aquel entonces, el PP de Mariano Gallego encontró apoyos en los concejales de Siex.

Ahora en 2023, las fuerzas políticas están obligadas a dialogar y, en su caso, a pactar. De no ser así, y si cada opción se vota a sí mismo, gobernaría la lista más votada, es decir, José Luis Quintana. De lo visto en campaña, Siempre Don Benito y PSOE chocan antagónicamente, sobre todo por el asunto de la fusión. El PP es la bisagra y su líder, Pedro Noblejas tiene la llave para dejar gobernar a uno, para apoyar a otro o para exigir mando en un supuesto gobierno de coalición.

Tampoco hay que olvidar el contexto general, donde el triunfo de María Guardiola fortalece a Noblejas, que puede incluso verse empoderado a exigir algo más arropado por la ola de cambio de ciclo en los gobiernos regional y posiblemente nacional. ¿La alcaldía quizá?.

Hasta el día 17 hay tiempo para que las fuerzas dombenitenses hablen. El día 17 es cuando se constituye la nueva corporación municipal resultante de estas elecciones. VÍDEO con declaraciones de Pedro Noblejas bajo estas líneas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.