Tercera edición del encuentro 'Ciencia para la Ciudadanía'

 

cc ciudadania

El miércoles día 1 de febrero arranca la III Edición de "Ciencia para la Ciudadanía", un encuentro abierto a todo el público, con el objetivo de hacer divulgación científica en la sociedad. En esta ocasión serán tres las conferencias que se impartirán, con diversos e interesantes temas relacionados con la investigación, la nutrición y el cambio climático.
Como novedad indicar que este año las conferencias tendrán lugar en el Teatro "Las Vegas" de Villanueva de la Serena. Serán a las 20.00 horas y los temas a tratar serán:
Miércoles 1 de febrero: "ALIMENTOS PARA UN MUNDO SOSTENIBLE", a cargo del profesor D. José María Vega Piqueres, investigador, Doctor y Catedrático Emérito de Bioquímica y Biología Molecular, e Hijo predilecto de Villanueva de la Serena.
Lunes 6 de febrero: "IMPORTANCIA DEL YODO Y LAS HORMONAS TIROIDEAS EN LA SALUD: EMBARAZO, LACTANCIA Y ENVEJECIMIENTO", a cargo de la también villanovense Dña. Pilar Santisteban Sanz, Doctora especializada en Endocrinología Molecular y profesora de investigación del CSIC.
Miércoles 8 de febrero: "LONGEVIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO", a cargo de Dña. Rosario Pásaro Dionisio, científica, Doctora y Catedrática Emérita de Fisiología.
Este encuentro de "Ciencia para la Ciudadanía" está organizado por los profesores de Biología Marifé Gutiérrez Calderón, y Antonio Calatrava Gutiérrez de Tena, y auspiciadas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.