Proyecto forestal pionero en Extremadura con apoyo de los fondos Next Generation EU

 

forestal

Extremadura ejecuta un proyecto forestal pionero a través de un acuerdo marco con una inversión histórica. De estas actuaciones se beneficiarán directamente los ayuntamientos propietarios de los montes públicos así como los y las trabajadores forestales de las comarcas donde se realizarán las obras.


Por primera vez en la comunidad autónoma de Extremadura se ha utilizado la posibilidad que habilita la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas para licitar un acuerdo marco de obras con el fin de simplificar los trámites para la adjudicación de obras forestales.

De esta manera, con la licitación del Acuerdo Marco de Obras se pretende satisfacer la necesidad de contratar un importante volumen de las obras forestales que serán financiadas con los fondos Next Generation EU en montes gestionados por la administración forestal autonómica.

Con los más de 40 proyectos basados, se espera impulsar la creación de empleo en las zonas forestales de la región extremeña y la creación en los montes públicos de la región infraestructuras que den apoyo a proyectos de sumidero de carbono y compensación de CO2.

forestal

Pero también, desde la Junta de Extremadura, con este acuerdo se van a mejorar las infraestructuras preventivas frente a incendios forestales, conservar y mejorar las masas forestales frente a los incendios, así como lograr una mejora de la estructura, diversidad y gestión sostenible de los montes. Y, por último, se espera realizar una importante restauración de los ecosistemas que se encuentran afectados por daños, desastres naturales o mediante la repoblación forestal.

Asimismo, con este acuerdo marco se pretende mejorar la gestión de las zonas forestales y generar empleo en Hurdes, Sierra de Gata, Siberia, Villuerca, Ibores o Sierras del Suroeste. Por lo general estas zonas coinciden con comarcas en riesgo demográfico y afectado por la despoblación.

fondos next generation

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.