Festival Autonómico de Folklore Bonifacio Gil en Don Benito

genari moreno y natalia blanco

Don Benito es sede del Festival Autonómico de Folklore “Bonifacio Gil” el día 15 octubre a las 21:00 h en el Teatro Imperial.
Este festival cumple su XXIII edición coincidiendo con el 45 aniversario del Grupo de Promoción del Folklore Extremeño “Caramancho”. El evento está patrocinado en su totalidad por la Diputación Provincial de Badajoz.
Actuarán la Asociación Cultural “El Cantillo”de Cabezuela del Valle, la Asociación de Coros y Danzas “Zangaena” de Riolobos y el Grupo de Promoción de Folklore Extremeño “Caramancho” de Don Benito.
Este festival nació en la Asamblea General del año 1.992, como reclamo de las asociaciones miembro de la Federación y denominándose de esta manera en el año 1.994, donde sse distinguía a Bonifacio Gil como uno de los folkloristas precursores en el ámbito del estudio y recogida de una muy amplia información acerca de canciones, danzas, ritos y todo lo concerniente al folklore en general.
El Festival Autonómico Bonifacio Gil es el Festival que la Federación Extremeña de Folklore realiza anualmente en distintas sedes de Extremadura, que son localidades y municipios de los Grupos que pertenecen a dicha Federación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.