Nacho Cano visitará Medellín el 12 de octubre, según el ayuntamiento

 

malinche

El miércoles 12 de octubre, en el marco de la XXXVI Semana Cultural de la Hispanidad de Medellín, el artista Nacho Cano estará presente en la localidad para hablar sobre “Malinche”, su nuevo musical dedicado a la figura de una de las mujeres que marcaron de manera decisiva el ocaso del imperio mexica, según informa el ayuntamiento de esta villa.

Aprovechando el acto institucional que tendrá lugar a partir de las 13:00h en la plaza de Hernán Cortés, Nacho Cano, cuyas raíces paternas le unen a Extremadura al ser su padre originario de Zalamea de la Serena, dará a conocer en la localidad cuna del conquistador extremeño su nuevo trabajo, centrado en la figura de Malinche, la nativa americana que jugó un papel crucial en el proceso de conquista del territorio que ocupa el actual México por parte de Cortés.

Este gesto se enmarca dentro de las iniciativas que desde el Ayuntamiento de Medellín se vienen llevando a cabo con el objetivo reforzar los lazos de unión con Hispanoamérica, sirviéndose para ello, en este caso, de la cultura para alcanzar tal objetivo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.