‘Mucho más que moda’ en el centro museístico Charo Acero

luis solis

“Mucho más que moda, una alternativa sostenible”, es la propuesta que se va a desarrollar el próximo día 1 de octubre, a las 20 horas, en el centro museístico Charo Acero. En concreto, se trata de la actividad tarde de moda en el museo, en la que cuatro diseñadoras de ropa y calzado ofrecerán sus distintas propuestas que tienen como eje fundamental la moda sostenible.
Así lo ha dado a conocer el vicealcalde, Luis Solís, quien recuerda que desde mayo pasado cuando abrió sus puertas el centro museístico se ha convertido en un espacio de referencia al que acuden muchas personas atraídas por las tres importantes salas que lo integran.
Se trata, añade, de un centro abierto a la cultura, al arte, a la ciencia; y también lo está a la creatividad y a dar a conocer artistas de distintas disciplinas. Este es el caso de esta actividad, “que nos permitirá adentrarnos en la importante colección de trajes de Eduardo Acero de la indumentaria desde el siglo XVIII al XX; además de conocer el trabajo que estas cuatro diseñadoras hacen, y lo hacen con la premisa de moda sostenible”.
Esta actividad, que está abierta al público, aunque tiene aforo limitado con entrada gratuita que hay que recoger en el museo; tiene varias partes. La primera de ellas, es una visita guiada al “Museo del Traje”, conociendo detalles sobre los trajes expuestos.
Además, la moda sostenible será el eje central de la tarde en el museo. De ella se hablará en una charla en la que participarán las diseñadoras Laura Barroso, Carmen López de Haro, Marta Marinetti y Cristina Pérez.
Prendas y calzados diseñados por las cuatro, es lo que después habrá ocasión de ver, en el desfile que tendrá lugar. En definitiva, de lo que se trata con este acto del próximo día 1 de octubre es dar a conocer la moda del “Hand Made” y creación de “moda sostenible”, con todos los recursos con los que contamos, expresa Solís.
Con ello se pretende la reducción del impacto negativo de la producción textil sobre el medio natural, el beneficio de la sociedad y los trabajadores, implementando acciones previas para lograrlo en la medida de lo posible, y tratando de reducir el consumo masivo de prendas de vestir.
Por lo que respecta a las diseñadoras, destacar que Cristina Pérez es la creadora de la marca “Amparos Madrid”, que nació en 2017 con la idea de ofrecer una visión de España y de su cultura a través de la alpargata artesana a otros países en donde su falta de tradición hace de España un paraíso por su riqueza, diversidad, identidad, colores e historia. Amparos es una marca de alpargatas artesanales y otros productos derivados de las fibras naturales.
Participa también Carmen López de Haro, con sus prendas pretende ofrecer algo diferente a las mujeres, fuera de convencionalismos. Una marca que nace Extremadura con la ilusión y el objetivo de poner al alcance de la mujer extremeña cambios y estilos menos accesibles en la región.
Laura Barroso es otra de las diseñadoras que mostrará parte de su trabajo, que se inspira en el origami, la tradición y la naturaleza extremeña. Fue la ganadora de la fase regional de los Premios Nacionales de Jóvenes Diseñadores.
Como diseñadora defiende totalmente la sostenibilidad, va con sus valores. Apuesta por trabajar el reciclaje, así como por dar una segunda vida a sus prendas. De hecho, cree que los diseñadores también pueden aportar su granito de arena al medio ambiente y ayudar a concienciar.
Finalmente, también habrá ocasión de ver las propuestas de Marta Marinetti, que diseña partiendo de conceptos culturales y los materializan creando prendas sostenibles, teniendo muy en cuenta el patronaje y la confección de cada una de ellas.
Trabaja con el “comercio justo”, disfruta la moda y quieren que otros la disfruten, incluyendo todas las personas implicadas en el proceso productivo ya que, desde Marinetti Project, apoyan el comercio justo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.