Festival Antonia Tejeda, el 12 de agosto en Villanueva

 

festival antonia tejeda

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense informa que el viernes 12 de agosto, a partir de las 22:30h, tendrá lugar en la Plaza de España de Villanueva de la Serena la cuadragésimo segunda edición del Festival Internacional de Folklore “Antonia Tejeda”.
Tras dos años sin poderse celebrar, se retoma esta actividad, que es una de las más importantes que organiza la Asociación, y que más tiempo lleva celebrándose, concretamente desde 1980. Por este motivo tendrá la denominación especial de 40+2 FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE “ANTONIA TEJEDA”.
En esta ocasión compartirán escenario junto al grupo anfitrión COGOLLA, el Conjunto de Danzas Folklóricas VIZOVIÁNEK, procedente de la República Checa, y el Ballet Folklórico ACUARELAS AMERICANAS, procedente de Argentina.
Cogolla ofrecerá dos partes, abriendo el Festival con repertorio de la provincia de Cáceres, y cerrándolo con danzas recogidas en la provincia de Badajoz, en la que se incluirán temas clásicos del repertorio local villanovense y se lucirá indumentaria de ambas provincias.
El Festival es posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la colaboración de la Federación Extremeña de Folklore, que organiza el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, siendo Villanueva y este festival una de sus 57 sedes.
Ese mismo fin de semana, Cogolla se desplazará hasta la localidad salmantina de Villamayor para participar en el XX Certamen “Nicolás de Castro” el día 14 junto al grupo de la localidad y otra agrupación de Ávila.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.