Marcha solidaria Don Benito-Villanueva a beneficio de los niños con cáncer

marcha solidaria

La Residencia Universitaria Hernán Cortés y la Asociación Oncológica Extremeña, AOEX, organizan “juntos de la mano” la 2ª Marcha Solidaria “Construyendo Sonrisas” programada para el domingo 12 de junio.
El evento lo han presentado en la Diputación de Badajoz la diputada y el director de la Residencia, Cristina Valadés y Joaquín Pineda, acompañados por la secretaria de AOEX, Charo Powell.
La idea parte del alumnado del centro universitario con un doble objetivo, remarca la diputada: recaudar fondos para contribuir al proyecto infantil de niños y niñas que sufren la enfermedad y dar a conocer el patrimonio, naturaleza y paisajes de nuestra tierra.
Esta última finalidad se enmarca en el carácter itinerante de la carrera solidaria que, en esta segunda edición, se estrena con un itinerario entre las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena. Cristina Valadés ha recordado que la marcha de la primera edición se desarrolló de forma online debido a la pandemia. “Y aun así fue un éxito al inscribirse 650 participantes”.

Joaquín Pineda espera que este año se doble el número de corredores. Cubrirán 7 kilómetros con salida desde la plaza de España de Don Benito, avituallamiento en mitad del recorrido y meta en la Plaza de España de Villanueva de la Serena. La entrega de camisetas y dorsales se hará el mismo día de la marcha por voluntarios de la Asociación Oncológica y de la AMPA junto con residentes de la Hernán Cortés.
Para Charo Powell, esta iniciativa supone un hecho importante por cuanto su carácter solidaria va a ayudar a mejorar la vida de los más pequeños aquejados de la enfermedad. Por ello ha querido agradecer la labor del voluntariado y de la Residencia Universitaria de la Diputación.
Cristina Valadés no se olvida de una novedad: la elección de uno o varios padrinos en estas marchas solidarias. En esta ocasión ha revelado que será el servicio de oncología de la gerencia de Don Benito-Villanueva.
“Al tratarse de una carrera solidaria, no competitiva, con hora y media de duración aproximadamente, desearíamos que participara el mayor número de niños y niñas con sus familias”, manifiesta el director de la Residencia.
Las inscripciones cuestan 5 euros y existe un dorsal cero para donativos que pueden realizarlo a través de Bizum Donativo 04287 o mediante transferencia bancaria a la cuenta de AOEX con el concepto “Marcha Solidaria”: ES85 3009 0001 2511 4114 9227.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.