Pedro Piqueras recibe el Premio Santiago Castelo 2022

pedro piqueras, premio Santiago Castelo

El periodista y presentador de Informativos Tele 5, Pedro Piqueras, ha recibido este viernes el premio Santiago Castelo a la trayectoria periodística en su sexta edición. Piqueras recibió el galardón de manos del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en medio de una gran ovación del público que llenaba el salón de actos del auditorio de Feval.
La gala de entrega de este premio, conducida por José Luis Capilla y Soledad Gómez, daba comienzo con la actuación del grupo poético musical de María Chamizo. A continuación intervenía el alcalde, José Luis Quintana, que destacó la importancia de volver celebrar de nuevo el Premio Santiago Castelo tras una situación sanitaria marcada por la pandemia.
“Don Benito es una ciudad donde el crecimiento económico mejorará notablemente tras la unión con el municipio de Villanueva de la Serena, porque juntos somos más fuertes, juntos sumamos más, además seremos una ciudad donde las identidades y las costumbres, se verán incrementadas.
Somos referentes a nivel nacional, somos el ejemplo de unidad en tiempos de discordia y los periodistas son nuestros altavoces para trasladar este mensaje al resto del mundo”, significó.
Posteriormente el representante de la Real Academia de Extremadura de las Letras Y las Artes, Javier Pizarro, y el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, cerraban el turno de intervenciones.
Seguidamente se procedió a la entrega del galardón por parte del alcalde a Pedro Piqueras, dando paso a una tertulia donde el ganador se sometió a las preguntas de varios periodistas: la directora de Atresmedia Radio Extremadura, María Ortiz; el periodista, Pablo Sánchez, la directora del Periódico Hoy, Mar Domínguez, y el corresponsal de El Periódico Extremadura, Samuel Sánchez.
Piqueras recibía este premio Santiago Castelo por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información y su ética profesional.
A lo largo de su trayectoria ha sido director del Telediario de Televisión Española y de Antena 3 Noticias, así como de Radio Nacional de España. Posee diversos premios a su labor profesional como el premio Ondas, el premio Antena de Oro o el premio Eisenhower, siendo uno de los grandes de la comunicación en España. En 2021 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.
El broche final lo puso la voz de Soledad Giménez, anteriormente vocalista del grupo Presuntos Implicados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.