Éxito arrollador de la Feria de Coleccionismo de Villanueva 2022

feria coleccionismo villanueva

Éxito arrollador de la undécima edición de la Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena celebrada este fin de semana en el pabellón Juan Hidalgo de la localidad.
El certamen cierra sus puertas con un increíble récord de asistencia superando las más de 15.000 visitas de años anteriores y con una satisfacción enorme por parte de comerciantes y visitantes, según afirma su director, Juan Carlos Ojeda.
Ojeda ha expresado su agradecimiento a comerciantes, coleccionistas, aficionados y público en general que un año más han visitado durante el fin de semana la feria desarrollada en los más de 3.000 metros cuadrados repletos de todo tipo de objetos coleccionables. “Vosotros hacéis que este evento siga siendo el Número 1 a nivel nacional”, señala.

La undécima cita del evento ha sorprendido a todos con una cifras increíbles de asistencia de público y ventas calificando la edición como la más exitosa de todas hasta el momento.

No eran aún las 11 de la mañana del sábado y ya los pasillos del Pabellón Juan Hidalgo del recinto ferial estaban repletos de público. Los más de 3000 metros cuadrados eran ocupados rápidamente por cientos de aficionados y curiosos haciendo por momentos complicado caminar incluso por estos.

La mañana del sábado fue intensa, los coleccionistas no dejaban de cargar con bolsas hacia los coches que inundaban un recinto ferial donde apenas quedaban aparcamientos libres. Este año se han realizado importantes transacciones, numerosas ventas de artículos de gran valor y algunos otros de menor pero en grandes cantidades. El sábado por la tarde después de las horas de almorzar de nuevo se empezaron a llenar los pasillos y eso que coincidían con otros eventos en la localidad pero esto no fue impedimento para que nuevamente por momentos tanto en pabellón como carpa no cupiera un alfiler. La mañana del domingo de nuevo la gente fue madrugadora y cientos de personas volvieron al recinto algunas incluso repetidoras del día anterior y ya no cesaron hasta su cierre

Infinidad de artículos de todas las temáticas en los más de 150 puestos repartidos en el pabellón y la carpa anexa con idénticas características y dimensiones a este y que le ha dado un salto aún más de calidad a la feria y ha permitido albergar a más comerciante y facilitarles a estos más metros que en anteriores ediciones.

No solo los propios comerciantes han venido de todos los puntos del país y países vecinos, si no que los mismos coleccionistas y aficionados han recorrido miles de Kilómetros hasta la localidad de Villanueva de la Serena para disfrutar de esta feria que no deja de sorprender y crecer a pasos agigantados.

feria coleccionismo villanueva

Desde la oficina de Turismo situada en el mismo recinto destacaban que todas las comunidades autónomas del país han estado presentes, gente venida de Asturias, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Murcia, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla León incluso Ceuta, siendo las más presentes Extremadura y Andalucía.

El director de la Feria Juan Carlos Ojeda, destaca que el éxito de esta es el trabajo constante realizado durante todo el año no solo en su difusión que continua si no para reunir a los mejores comercios especializados manteniendo el contacto con ellos durante los meses y dotar así el evento de una gran variedad de productos para que todos puedan encontrar esos objetos que tanto ansían en sus colecciones.

Al cierre de la feria prácticamente el 100% de estos comerciantes ya habían reservado su sitio para el año que viene por lo que con esto garantizan un año más el éxito para la próxima edición que será los días 4 y 5 de marzo de 2023.

Mucho más de 15.000 personas han pasado por esta XI Feria superando con creces la cifras de años anteriores, pudiendo disfrutar de un ambiente envidiable ya que el tiempo ha acompañado a la perfección y poniendo de acuerdo a todos los participantes presentes en la expresión "Este año os habéis superado".

La zona de restauración donde también se han realizado los distintos intercambios era un ir y venir de coleccionistas con sus objetos repetidos, en el exterior del recinto la terraza estaba repleta de gente comiendo al igual que en la zona alta donde también se habilitaron sillas y mesas facilitando así que nadie tuviera que moverse del recinto para el desayuno, almuerzo o la cena.

Las Exposiciones han tenido una magnífica repercusión, la zona alta del recinto ha sido muy transitada para ver esas figuras de kínder en sus maquetas, Los objetos de la saga Harry Potter y las cientos de camisetas, bufandas y artículos deportivos que se encontraban expuestos.

En el ámbito de la compra-venta se ha podido encontrar prácticamente de todo, sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marca páginas, pin´s, cromos, dedades, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, pegatinas, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, maderman, servilletas, kínder, militaría, tebeos, discos, libros, ceniceros, mecheros, minerales, carteles, relojes, muñecas, vasos, coca cola, lápices, tarjetas telefónicas, barajas de cartas, tapones, abanicos, scalestrix, muñecos reborn , artículos manga, coches a escala y un sinfín de objetos de todo tipo.

No atrevemos a decir que esta feria se ha convertido en el evento que más gente atrae a la localidad de fuera de la región, con la ocupación hotelera al 100% el impacto económico que tiene en Villanueva de la Serena es muy grande durante los días del fin de semana y el ambiente sin duda se nota en sus calles y bares durante las horas de cierre.

Desde la organización indican que hoy ya se empieza a trabajar en una nueva edición donde adelantan que se está barajando la posibilidad de añadir un día más al evento pudiendo comenzar el viernes por la tarde.

feria coleccionismo villanueva

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.