La Feria de Coleccionismo de 2022 abre el día 10 su plazo de reservas

feria coleccionismo villanueva

La organización de la Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena abrirá el día 10 de noviembre el plazo de reservas para participar en la undécima edición a celebrar los días 5 y 6 de marzo de 2022 en el pabellón Juan Hidalgo de la localidad.
A partir del 10 de noviembre queda abierto el plazo de manera oficial para ocupar los cientos de metros que cada año la organización pone a disposición de los participantes y que desde hace años son agotados con bastante tiempo de antelación. Éstas se podrán realizar de forma sencilla y cómoda a través del apartado de inscripciones de la actualmente renovada y actualizada página web de la feria.
Esta undécima edición se llevará a cabo de nuevo en el Pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad. Un recinto con más de 2.500 metros cuadrados que dispone de un amplio aparcamiento y donde cada año se baten todos los record de asistencia con respecto a ediciones anteriores. El año pasado no se pudo celebrar en dicho emplazamiento debido al cumplimiento de las medidas de aforo, higiene y seguridad ocasionadas por la pandemia y que tuvo que llevarse a cabo de forma exitosa con un formato diferente al aire libre en las inmediaciones del palacio de congresos.
Debido a la gran demanda de comerciantes que este evento va teniendo año tras año y para seguir creciendo en cuanto al número de participantes y público que la visita, se seguirá contando gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz con la ampliación del recinto en una carpa anexa de mil metros cuadrados aproximadamente que dará cabida a muchos más puestos para la compra-venta.

feria coleccionismo villanueva
Son miles de personas las que pasan cada edición por Villanueva de la Serena para participar de una forma u otra en esta feria pudiendo disfrutar en ella de numerosas exposiciones, comprar, vender o intercambiar infinidad de artículos coleccionables aumentando con ello sus colecciones o incluso comenzando algunas nuevas debido a la gran número de comercios especializados en todas las temáticas que se reúnen.
Una de las grandes virtudes de esta feria catalogada como la número 1 del sector en nuestro país y una cita imperdonable para los comerciantes, aficionados o tiendas que acudiendo incluso por primera vez, repiten cada edición, y es que en ella puedes encontrar prácticamente de todo lo relacionado con el mundo del coleccionismo o conseguir aquel objeto tan ansiado para tu colección debido a la amplia variedad de temáticas y coleccionistas profesionales que se dan cita en esos pasillos abarrotados de público durante todo el fin de semana.

feria coleccionismo villanueva

La feria es organizada por la asociación cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa” y ha ido creciendo a pasos agigantados hasta consolidarse como cita muy importante del año, siendo su organización un espejo en la que muchas otras de nuestro país comienzan a fijarse para su consolidación. Además de la gran zona dedicada a la compra/venta, el recinto ferial ofrece la ventaja de contar también con un espacio dedicado para aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos puedan realizar de forma libre el intercambio de objetos. Además todas las ediciones en la zona alta del pabellón y en el exterior del mismo se sitúan las distintas exposiciones que cada año son renovadas y más atractivas para los visitantes.
Su promotor y director Juan Carlos Ojeda señala que son muchas las personas que se desplazan a la ciudad venidas de todos los puntos del país o países vecinos como Portugal, Andorra e incluso Francia. Por todo ello, desde la organización se recomienda hacer las reservas hoteleras con bastante antelación ya que durante ese fin de semana Villanueva de la Serena y sus alrededores cuelgan el cartel de completo prácticamente en todos sus establecimientos para pernoctar.
Los interesados en participar en esta XI Feria o recibir información pueden hacerlo en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., en el teléfono 699884960 o rellenando el formulario de inscripción en la página web oficial del evento. www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es donde también se tiene acceso a la reserva de hoteles más cercanos al recinto.

feria coleccionismo villanueva

Se puede participar como:

*COMERCIANTES/TIENDAS…
Se dispone de una gran superficie para la compra/venta. Las mesas son de 2 metros que es el mínimo, con un precio inicial de 10€ el metro, pudiendo adquirir todos los metros adicionales necesarios.


*COLECCIONISTAS/ASOCIACIONES…

Se habilita una amplia zona de libre intercambio con mesas y sillas para todos los asistentes, estas serán exclusivas para intercambio por lo que queda PROHIBIDA LA VENTA.
Se asigna gratuitamente a cada asociación de coleccionismo que lo solicite una mesa exclusiva reservada a su nombre.

*EXPOSITORES/PARTICULARES…

Si alguien está interesado en traer su colección o parte de ella para exponer, también se cuenta con un amplio espacio habilitado. Únicamente deben ponerse en contacto para ver la disponibilidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.