Emotiva ofrenda a la Virgen de las Cruces

 

ofrenda21b

Emotiva ofrenda a la Virgen de las Cruces en la plaza de España de Don Benito. Las circunstancias sucedidas en estos meses de pandemia han hecho que este tradicional acontecimiento se viva de una manera muy especial por las cientos de personas que han venerado a la Patrona en esta víspera del 12 de octubre.

Tras la interrupción del año pasado, la Hermandad de la Virgen de las Cruces retomaba en este 2021 la ofrenda floral, uno de los acontecimientos que más fieles reúnen en la Velá, fiesta de interés turístico regional.

 

Los principales protagonistas han sido un año más los niños y niñas de Don Benito y de toda la comarca, que han ido depositando sus flores ante la Virgen de las Cruces ante las emocionadas miradas de sus padres, madres, tíos, tías, abuelos o abuelas.

Con el 'Bienvenida, pasa adelante, ésta es tu casa, éste es tu hogar', la Patrona era sacada al exterior de la iglesia de Santiago entre vivas y grandes aplausos. Los pequeños de Caramanchos tampoco han faltado a la cita con María.

La Hermandad había pedido que los asistentes guardasen la distancia de seguridad y llevasen mascarilla.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.