Policía Nacional esclarece en Badajoz un robo con violencia que resultó ser falso

recurso 2

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, esclarecieron el pasado día 1 de febrero un delito de simulación de delito supuestamente por haber sido víctima de un robo con violencia.

Del hecho se tuvo conocimiento, a raíz de la denuncia que interpuso la presunta víctima, una mujer de 61 años, en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Badajoz, donde relataba que por la zona de San Roque un varón, circulando en bicicleta, le había abordado de forma sorpresiva y mediante un tirón le habría arrebatado su bolso de mano, el cual contenía 700 euros.

De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos contra el patrimonio de la Policía Judicial, quienes ante las contradicciones de la supuesta víctima, pronto dudaron de la veracidad de los hechos suponiendo que se podría tratar de una simulación de delito.

Tras las gestiones practicadas por parte de los agentes investigadores y tomando declaración nuevamente a la presunta víctima, ésta llegó a confesar que no había sufrido robo alguno, manifestando que simuló el robo con intención de cobrar una posible indemnización por parte de su compañía de seguros.

Cabe reseñar que en el último mes se han esclarecido tres hechos similares al mencionado, simulaciones de delito de robo con violencia mediante tirón, hechos que aunque puedan parecer una cuestión menor son perseguidas con igual determinación, con su correspondiente consecuencia legal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.