Los agricultores extremeños se movilizan y cortan varias carreteras

tractoresssss

Jornada intensa la que se está viviendo hoy en numerosas carreteras extremeñas, donde los agricultores se están movilizando cortando el tráfico con centenares de tractores por la N-430, carreteras próximas a Santa Amalia, municipios de la comarca Tierra de Barros, Torre de Miguel Sesmero o Talayuela.

Estas marchas, que se están llevando a cabo también en otros puntos del país, han sido organizadas por el sector primario para protestar contra la situación del campo, las restricciones medioambientales y la Política Agraria Común (PAC).

En nuestra comarca, destacar la marcha que se está desarrollando en la carretera N-430, entre Santa Amalia y Valdivia, donde se han dado cita alrededor de un centenar de tractores. A las cinco de esta mañana ya se comenzaban a realizar los primeros cortes.

cortes trafico

Otra de las protestas más destacadas es la que se registra en la A-66, en el punto kilométrico 648, en la zona norte de Almendralejo. También se están produciendo en la N-432, a la altura del término municipal de Torre de Miguel Sesmero y en la carretera EX-119, en Talayuela, con retenciones del tráfico.

En estos momentos sigue cortada la carretera desde Hernán Cortés hasta el cruce de Rena.

tractores

santa amalia cortes

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.