Villanueva acogió este fin de semana las III Jornadas sobre Diabetes Infantil y Juvenil

 

diabetes


La Asociación de Personas con Diabetes de Don Benito, Villanueva de la Serena y Comarcas celebraron sus III Jornadas sobre Diabetes Infantil y Juvenil el pasado sábado 4 de noviembre en Villanueva de la Serena.

Unas jornadas que vuelven a retomarse y a las que, según informa el Consistorio, se inscribieron más de 80 personas de las cuales, 22 fueron niñas y niños procedentes no solo de la comarca sino también de Badajoz, Mérida, Plasencia, Almoharín, Santa Amalia o Navalvillar de Pela entre otros.

Durante toda la jornada, se llevaron a cabo diversas ponencias a cargo de expertos que hablaron sobre la transición que sufre el paciente con diabetes tipo 1 desde pediatría a endocrinología, la monitorización continua de glucosa, la tecnología aplicada a la diabetes o la adolescencia y la diabetes.

A estas jornadas asistió la vicealcaldesa, Ana Belén Fernández, que puso en valor la labor que se realiza desde la asociación de acompañamiento emocional, de apoyo, no solo a las personas que padecen esta patología sino también a los familiares. Además, Fernández subrayó que los datos “nos alertan y por ello, hacen que jornadas como estas sean más que necesarias”.

Por otra parte, Amparo Cano, presidenta de la asociación explicó que estas jornadas tratan temas que son muy importante para todos, con expertos en la materia y que permitirá mejorar la calidad de vida de estas personas.

diabetesssssss

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.