Ciudadanos se suma a la carrera electoral de Don Benito y Vox podría anunciarlo también

 

jose israel checa

El esprint final para la presentación de candidaturas para las elecciones municipales del 28 de mayo próximo está siendo frenético en los últimos días en Don Benito. Ciudadanos ha presentado este martes a José Israel Checa como candidato a la Alcaldía. Vox también podría sumarse a esta carrera electoral en los próximos días anunciando candidatura.

José Israel Checa Galván, “nacido en Granada pero extremeño de corazón”, es el candidato a la alcaldía de Don Benito por Ciudadanos. Checa se formó en el Colegio Salesianos de Badajoz mientras participaba en las categorías inferiores del colegio y del Club Deportivo Badajoz. Fue futbolista profesional en las categorías sub-17 y sub-19, y representó a la selección extremeña en todas sus competiciones.

Checa ha desarrollado su carrera deportiva en diferentes clubes, participando en los ascensos a Segunda División de todos ellos, incluyendo el CD Badajoz, el Mérida, el Sevilla F.C. y su último equipo, el Díter Zafra. Su vida deportiva se complementa con su trabajo como técnico en la empresa Good Year y, en 2003, se lanzó al mundo empresarial creando su propia empresa dentro del sector automotriz.

“Nuestra idea para Don Benito y Villanueva son propuestas novedosas en las que se vean representados todos los ciudadanos, ya que además los ciudadanos quieren saber cómo se hacen las cosas y cómo va a ser el proyecto de unión de las dos localidades”, ha resaltado Checa.

Según ha conocido Nuestra Comarca, Vox está elaborando candidatura por Don Benito. Con ello serían seis las candidaturas dombenitenses, el mismo número que en 2019 y 2015. Serían PSOE, PP, Unidas por Extremadura, Siempre Don Benito, Ciudadanos y Vox.

Marta Muñoz Mansilla, vecina de El Torviscal, ha presentado oficialmente su candidatura a la alcaldía del municipio, y durante el acto, Fernando Baselga ha expresado el compromiso que tiene Mansilla con el crecimiento y desarrollo de la localidad. Con una formación sólida en administración y gestión pública, complementada con conocimientos en marketing, gestión urbanística, recursos humanos, informática y sistema tributario español, “Marta Muñoz está lista para liderar un cambio en El Torviscal”, ha aseverado.

“Su candidatura está ligada a la necesidad de cambio, a la importancia de crecer como municipio, y a la idea de un objetivo común: hacer de El Torviscal un lugar donde se pueda emprender y desarrollarse”, ha concluido.

Además, Mari Carmen Rodríguez, nacida y criada en Valdecaballeros, se ha presentado como candidata a la alcaldía de su pueblo por Ciudadanos en las próximas elecciones municipales. Mentora, formadora y experta en terapias de la salud y bienestar, Rodríguez tuvo que abandonar su pueblo natal en busca de oportunidades laborales, como muchos otros jóvenes extremeños. Con 25 años, se trasladó a Madrid, donde ha ejercido su actividad profesional como directora de departamentos de atención al cliente calidad y transporte, comité de dirección y labores de gerencia en clínica.

Experta en análisis de datos, Rodríguez se lanza a la arena política por primera vez con la valentía de encabezar la lista de Ciudadanos en Valdecaballeros, convencida de que “ningún partido mejor que el nuestro para conseguir renovar y devolver la ilusión y calidad de vida a sus vecinos”.

“Nos presentamos con una candidatura que da respuesta a la necesidad de nuestro pueblo ante la comodidad de los políticos que ha instalado tras años de bipartidismo. Creemos que este sistema de gobierno se ha quedado caduco y es el momento de actuar para que Valdecaballeros tenga una nueva representación que se dé respuesta a las necesidades e inquietudes de nuestro pueblo”, ha asegurado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.