Unidas por Extremadura presentará candidatura en Don Benito

 

unidas por extremadura

La coalición Unidas por Extremadura presentará candidatura a las elecciones municipales en Don Benito. Así se desprende de la reunión celebrada en la propia localidad dombenitense en días pasados por la número 1 regional de esta formación política, Irene de Miguel, con miembros de Unidas por Extremadura en la población.

El objetivo es aglutinar una "opción necesaria de izquierda" en una única candidatura, cosa que no ha ocurrido en las últimas citas electorales, con listas por separado de Izquierda Unida y de Podemos, dividiéndose este voto y traduciéndose en la no obtención de representación en el consistorio. Con la suma sí que se hubieran logrado concejales, afirman.

Se definen como una opción transversal y progresista, que quiere huir de la polarización existente en torno al tema de la fusión. En referencia precisamente a la unión con Villanueva de la Serena son más partidarios de argumentar y analizar los pros y los contras, más que polarizar. A la vez son partidarios de conjugar y combinar las posibles ventajas de la unión como soporte de progreso en el escenario de despoblación dibujado a nivel general con la empatía hacia los sentimientos locales; todo ello con argumentos.

El portavoz local de Unidas por Extremadura es Martín Román. Avanza que en los próximos días habrá más reuniones para ir configurando el programa y la candidatura. Manifiesta que estará a disposición de lo que esta formación política diga y augura un papel importante a Unidas por Extremadura en la próxima legislatura municipal.

unidas por extremadura

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.