La Velá seguirá potenciándose año a año

reunion hermandad de las cruces ayuntamiento

La Hermandad Virgen de las Cruces se ha reunido con el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, para valorar de manera muy positiva “la Velá” en el primer año postpandemia.
Los actos en torno a la Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, “La Velá, Tradición y Gastronomía” han tenido lugar desde el 25 de septiembre, día en el que llegaba al municipio la Patrona, la Virgen de las Cruces, hasta el 15 de octubre que culminaba con la prueba deportiva Media Maratón “Virgen de las Cruces”.
En la reunión celebrada se ha destacado principalmente la excelente relación y coordinación de la Hermandad con el Ayuntamiento, hecho que facilita y posibilita el desarrollo de un amplio y variado programa de actos y actividades religiosas, culturales, gastronómicos, deportivos y artesanales adaptados para todos los públicos.
Desde el consistorio se mantiene el firme compromiso de seguir llevando a cabo esta línea de trabajo para mantener y potenciar esta festividad que logró la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura en 2017.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.