hookipandora

El PSOE de Don Benito califica los presupuestos aprobados para 2024 como " los presupuestos del despilfarro y el populismo"

 

psoe db manuel gomezz

Tras el último pleno ordinario celebrado en Don Benito, el Grupo Municipal Socialista ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hablar de alguno de los puntos tratados.

Entre ellos, destaca el apartado de los presupuestos para 2024. Unos presupuestos que, ha afirmado el concejal Manuel Gómez, "son los presupuestos del despilfarro y del populismo".

Además, Gómez asegura que se tardarán en poner en marcha unos tres meses, por lo que "son unos presupuestos tardíos, sin criterio contable, con bajada de inversiones para la ciudad y subida desproporcionada de gastos". Por todo ello, asegura, ha contado con los votos en contra del PSOE para su aprobación.

El edil socialista ha remarcado que el presupuesto aplica el principio “de cuadrar los ingresos en función de las necesidades de gasto para atender así los compromisos que ha adquirido la alcaldesa”. Eso se refleja, añade, con un notable descenso en la partida de inversiones, con una reducción del presupuesto por encima del 40% respecto a 2023, y un notable incremento del presupuesto de gasto en Personal. “De un plumazo se reduce en más de 2,5 millones de euros la partida que debería atender las obras de mejoras en las calles, en las instalaciones deportivas o en el Mercado de Abastos, y todo para compensar la subida salarial que favorecerá a una decena de empleados públicos”

Durante su intervención, Gómez ha recordado que aumentan significativamente las partidas en Festejos o Publicidad y Propaganda, en detrimento de actuaciones que atienden al beneficio del interés general.

Además, según los socialistas, "este equipo de gobierno vive anclado en el pasado. La fusión, cuya consulta popular cumple hoy dos años, hubiera traído fondos que nos habrían permitido realizar numerosas obras y, sobre todo, expectativas de futuro para siguientes generaciones".

De igual manera, desde el Grupo Municipal Socialista lamentan que los presupuestos “no contemplen ni una sola referencia a las entidades locales menores, que también son vecinos de este municipio”.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.