hookipandora

El presupuesto de Agrimusa para este año 2024 será de 5.573.505,2 euros

rp agrimusa adamez y medina

La empresa municipal de limpieza Agrimusa de Don Benito, contará este año 2024 con un presupuesto de 5.573.505,2 euros, lo que supone un ligero incremento respecto al año pasado, según han informado este viernes en rueda de prensa el presidente del Consejo de Administración de Agrimusa, Miguel Adámez, y la vicepresidenta, Elisabeth Medina.

Un presupuesto, como dice Adámez "ajustado a la realidad y a la situación de la ciudad, pensado para poder dar el mejor servicio a nuestros ciudadanos".

"Hemos intentado ser lo más austeros posible dentro de la necesidad de tener que dar un servicio. Este presupuesto trata de velar tanto por los intereses de la ciudad como de los trabajadores", añade.

Adámez ha explicado también que se ha procedido a la reorganización de las encomiendas que realiza la empresa, pasando de 17 a 12, por motivos de eficiencia y optimización de recursos.

Respecto a personal, el presidente del Consejo añade que se han realizado las siguientes actuaciones:

-Se han regularizado 44 trabajadores que según ha explicado Adámez, "estaban en situación de fraude de ley, hecho que nos sorprendió que no se hubiera actuado cuando se tuvo conocimiento de ello".
-Se ha aumentado la jornada a 15 trabajadores que pasan de tiempo parcial a completo.
-Los trabajadores que eran fijos discontinuos han pasado a fijos todo el año.
-Se van a crear nuevas plazas para ofrecer mejor servicio. Concretamente se va a contratar a 1 técnico de medioambiente, 1 administrativo, 5 personas para higiene urbana y 5 jardineros.
-Se va a proceder a definir un organigrama de trabajo y de la plantilla para los diferentes servicios que presta la empresa.
-Se está llevando a cabo una negociación con el Comité de Empresas para, según informa el concejal de Personal, "resolver el conflicto en el sector de trabajadores de jardinería que deberían estar acogidos a un convenio sectorial, que no se hizo y se tuvo conocimiento de ello en 2022".

Por otra parte, la vicepresidenta, Elisabeth Medina, ha informado que ayer se presentaron estos presupuestos y fueron aprobados, por lo que se ratificará en la Junta General de Agrimusa que previsiblemente se celebrará la semana que viene.

Reorganización de las encomiendas

Respecto a la reorganización de las encomiendas, Medina explica que se ha realizado "con la finalidad de optimizar recursos y facilitar la gestión de los mismos, pasando de 17 a 12, incluyendo la gestión agrícola y ganadera que realiza Agrimusa:

1º.- Gestión de residuos urbanos
2º.-Gestión de limpieza viaria (se incluye la limpieza de solares y Majona)
3º.-Gestión de mantenimiento de parques y jardines, y se incluyen las zonas ajardinadas de Cetarsa, que hasta ahora era una encomienda propia, explica Medina.
4º.- Gestión de mantenimiento del cementerio municipal.
5º.- Gestión y limpieza de la Granja Educativa El Mansegal
6º.- Gestión de mantenimiento de caminos públicos
7º.-Gestión de limpieza, mantenimiento y atención de instalaciones deportivas municipales.
8º.- Gestión de servicios de pintura de instalaciones municipales y transporte de materiales de construcción y enseres municipales.
9º.- Gestión de limpieza de edificios públicos.
10º.- Gestión de limpieza de edificios y locales públicos.
11º.- Gestión de limpieza, cuidado y mantenimiento de la Finca Municipal Doña Blanca. Aquí también se ha reunificado en el cuidado y mantenimiento de la Serrezuela que hasta ahora tenía encomienda propia, explica Medina.

Además de las 11 encomiendas citadas, Agrimusa también desarrolla la explotación agrícola y ganadera de las fincas municipales La Serrezuela, La Sierrecilla y Arroyo del Campo.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.