hookipandora

Villanueva de la Serena acogerá dos eventos de paramotor entre el 14 y el 18 de febrero

paramotor vva

Villanueva de la Serena acogerá dos eventos de paramotor entre el 14 y el 18 de febrero. Se trata del encuentro Neverlanding de APCO y del segundo encuentro Vegas Altas Paramotores que acogerá diferentes jornadas de vuelos guiados, así como diversas actividades que conjugan, en definitiva, en una jornada de convivencia entre todos los aficionados a este deporte.

Según informa el Ayuntamiento, la primera de ellas se celebrará del 14 al 16 de febrero y consistirá en unas jornadas de vuelo en paramotor guiadas y asistidas por el fabricante de parapentes APCO. Unas visitas que cuentan con la supervisión y el apoyo de pilotos con experiencia en navegaciones y recordmans mundiales de esta especialidad. Se establecerán dos recorridos principales de 100 kilómetros para debutantes y 200 kilómetros para pilotos expertos en formato triángulo.

Por otra parte, el segundo encuentro Vegas Altas Paramotores, se desarrollará entre los días 16 y 18, y se destinará a la convivencia entre pilotos, para la promoción y exhibición, así como la exposición de parapentes y paramotores. Se planificarán vuelos y rutas que van desde los 30 kilómetros hasta los 160 kilómetros en pequeños grupos. En función de la meteorología, se realizarán unos ejercicios puntuales de acrobacia y saltos desde trike paramotor biplaza de parapentistas, paracaidistas y saltadores con traje de alas. Además, también habrá rutas y triángulos desde los 15 kilómetros hasta los 200 kilómetros.

Unos eventos que se llevarán a cabo con despegue y aterrizaje en el polígono Montepozuelo aunque se volará sobre Trujillo, Tamurejo, Peraleda del Zaucejo y Oliva de Mérida.

Por último, destacar que, del 15 al 17 de febrero, un juez nacional de la comisión técnica de paramotor de la RFAE se dirigirá a estos eventos con el objetivo de seleccionar a posibles candidatos para formar parte del equipo de la Selección Nacional de Paramotor que participarán en el Campeonato del Mundo de la modalidad clásica, que se llevará a cabo en Inglaterra el próximo mes de agosto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.