hookipandora

Comienza el programa de actividades Crisol 2024 en Villanueva de la Serena

crisol vva

Este jueves, 8 de febrero, han dado comienzo las actividades que pone en marcha el programa de crecimiento e inserción sociolaboral Crisol en Villanueva de la Serena.

Un programa que se desarrolla por parte del Ayuntamiento desde el año 2018, y que tiene entre sus objetivos facilitar las herramientas necesarias para poder formarse laboralmente, además de tener más y mejores oportunidades para poder acceder al mercado laboral. Unas acciones que se destinan a personas mayores de 16 años en riesgo de exclusión social. Pero, además, en esta ocasión se da un paso más y se desarrollarán a lo largo de los próximos meses otras acciones que se engloban dentro del área comunitaria. En ella se abordan a través de charlas, talleres y otras acciones, temas como el consumo responsable, la resolución de conflictos en comunidades de vecinos, cómo reclamar en consumo o alimentación saludable; entre otras.

Como informa el consistorio, para este mes de febrero son cuatro las acciones previstas. La primera de ellas ha comenzado este jueves y trata sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo. A partir de mañana viernes 9, comienza una serie de sesiones de “Coaching grupal orientado a la inserción sociolaboral”, que se desarrollarán hasta el 1 de marzo. Cuatro sesiones, de dos horas cada una de ellas.

En estas actividades se cuenta con la participación de entidades como Cruz Roja, Policía Nacional, Apoyat Edu-K Villanueva, los NNCC y el Consorcio extremeño de información al consumidor.

Un total de quince plazas se ofertan para la charla prevista para el próximo día 22 de febrero en la que se hablará sobre el plan de empleo, a cargo de Cruz Roja. Para este mes, también está prevista una charla sobre consejos de seguridad, a cargo de la Policía Nacional. Será el día 28.

Cuatro actividades se desarrollarán en marzo próximo. Entre ellas, están 8 sesiones informativas de sensibilización sobre el consumo de psicofármacos, del 4 al 27 de marzo, una formación y capacitación laboral, del 7 al 4 de abril; así como un curso de operador de carretillas elevadoras, el 12 de marzo, y cómo hacer gestiones básicas online, el 12 de marzo.

Por lo que respecta al mes de abril, se trabajará en orientación laboral, autoempleo, una charla sobre alimentación saludable y otra para tener las pautas necesarias a la hora de afrontar una entrevista de trabajo.

Para mayo, son cinco las actividades programadas. Desde una charla para saber cómo reclamar en consumo a dos talleres, uno de resolución de conflictos en comunidades de vecinos, otro sobre consumo responsable en el hogar; así como actividad deporte y familia y una charla sobre plan de empleo.

En junio está previsto hablar sobre competencias digitales básicas, primeros auxilios en el hogar, y de nuevos otra formación sobre gestiones básicas online.

Durante este tiempo, la actividad física también va a estar presente dentro del Programa Crisol. En concreto, habrá talleres formativos de actividad física y salud, desde este mes a mayo. Son 15 plazas las disponibles y los desarrolla Edu-K.

Tanto en julio como en agosto, también se desarrollarán los espacios educativos saludables. Para cada mes hay 20 plazas disponibles y al frente de los mismos estará Cruz Roja.

Las personas interesadas en realizar alguna de las actividades, pueden solicitar más información en el propio programa, bien en la ofician de plaza de Salamanca, local 7, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o en el teléfono 924261069.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.