hookipandora

Samuel Tapia se estrena con un 19º puesto en el Campeonato de España de Motocross en Talavera

TALAVERA 1 tany

El piloto de Miajadas Samuel Tapia ha iniciado su andadura en el Campeonato de España de Motocross, en la categoría de 125 cc, en la prueba celebrada este fin de semana en el circuito del Cerro Negro en Talavera de la Reina, con un meritorio 19º puesto de la clasificación final, siendo el único piloto extremeño participante en su categoría.

Samuel llegó a la localidad toledana con muchas ganas, tras el parón de la competición, esperando tomar el pulso de la categoría y sobre todo, medirse a los que van a ser sus rivales este año, realizando una actuación, de menos a más, en la que tras una jornada discreta el sábado, se pasó a una gran actuación el domingo que le permitió rodar en el top 15.

En los entrenos cronometrados del sábado, Tapia aprovechó para hacerse con la moto y el circuito, analizando las primeras sensaciones de la temporada, cosechando el puesto 23, aunque pudiendo tomar la medida de sus rivales. Ya en la primera manga, celebrada también el sábado, Samuel Tapia salió ligeramente retrasado, que le obligó a remontar desde atrás, lo que le relegó finalmente al puesto 21.

Ya el domingo en la segunda manga, el piloto extremeño, único representante extremeño en la parrilla de 125 durante todo el fin de semana, se mostró muy a gusto sobre la moto, colocándose en una posición entre los quince primeros durante toda la manga, lo que le llevó finalmente a conseguir el 19º puesto de la clasificación general final.

En definitiva, primer contacto de Samuel Tapia con el Campeonato de España, del que regresa con buenas sensaciones y convencido de que, en las próximas citas, las diferencias serán menores y podrá luchar incluso por estar en el top 10 del campeonato.

TALAVERA 2 tany

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.