hookipandora

Policía Nacional detiene a los autores de ocho hurtos cometidos en establecimientos de Badajoz

XNUESTRACOMARCA

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 30 de enero, a la detención de dos hombres por su presunta autoría de ocho delitos de hurto.

Los hechos venían sucediendo desde el pasado mes de noviembre cuando los responsables de diversos establecimientos comerciales de la ciudad de Badajoz denunciaron que habían sido víctimas de hurtos cometidos en sus locales.

De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial, comprobando que el modus operandi habitual venía siendo que dos individuos se desplazaban en motocicleta a los establecimientos,  donde uno de ellos se bajaba y accedía al local, mientras el otro esperaba en las inmediaciones con la motocicleta arrancada, preparado para emprender la huida. El objetivo de los presuntos responsables era sustraer la mayor cantidad posible de prendas de ropa, perfumes u otros artículos que posteriormente pudieran ser vendidos ilegalmente.

Los  agentes encargados de la investigación pudieron determinar cuál era el vehículo con el que se cometían los hurtos y visualizando cámaras de video vigilancia, junto a las tomas de declaración de testigos, lograron identificar plenamente a los supuestos autores del ilícito penal, imputándoles un total de ocho delitos de hurto, todos ellos cometidos por la zona centro de la ciudad como también en un conocido centro comercial de Badajoz.

La suma de los objetos sustraídos en los ocho robos que se les imputan, asciende a más de 5.500 euros.

Los detenidos son dos varones ambos de 38 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.