hookipandora

El Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha las Aulas Preventivas de Formación para Familias

aula preventivas

El Ayuntamiento de Don Benito ha presentado esta mañana las Aulas Preventivas de Formación para Familias que se van a poner en marcha, unas aulas que pretenden ser un lugar de encuentro entre padres, madres, educadores y todas aquellas personas que necesiten una guía para el desarrollo educativo de los menores.

Estas aulas tienen como finalidad facilitar a padres y educadores un espacio tanto físico como on line donde poder recibir formación para que ayuden a mejorar el cuidado y la educación de sus hijos, desde el contexto familiar.

Son un espacio para reflexionar en torno a la educación de los hijos, a partir del intercambio de experiencias y saberes con otros progenitores, educadores y profesionales de diferentes áreas.

Se pretende crear un espacio abierto y participativo, en el que padres y familias puedan compartir sus experiencias y resolver problemas, conflictivos y situaciones que puedan incurrir en su entorno familiar.

Proporcionan información y apoyo para los padres en la prevención de conductas adictivas en sus hijos, a través de un equipo de profesionales altamente capacitados.

Además, el equipo multidisciplinar cuenta con una contrastada experiencia en los campos de la psicología, el trabajo social, la mediación intrafamiliar y el coaching.

 

Programación de actividades

Desde las Aulas Preventivas de Formación se ofrece un amplio calendario de actividades dirigidas a fomentar la convivencia saludable entre los miembros del seno familiar. También, se lleva a cabo iniciativas dirigidas a impactar positivamente en la educación, el progreso y desarrollo de niños y adolescentes.

Habrá 5 sesiones presenciales, siendo la inauguración el 31 de enero a las 19,30 horas en la Casa de Cultura. La ponente será Mar Romera, Licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía.

La primera sesión será el sábado 17 de febrero y se denominará "¿Por qué mi hijo no es el mismo?". Ponentes: Andrea del Pozo de la Cruz (Psicóloga general sanitaria) y Ana Belén Dávila Sánchez(Psicóloga especialista en infancia). Centro «Margarita Salas» en calle San Juan, 3. 

El sábado 3 de marzo será la segunda de las sesiones, bajo el título "Gestiona tus emociones y gestionarás las de tu hij@". Ponente: María Segura Rodriguez (Psicóloga, especialista en mediación familiar, civil y mercantil). Centro «Margarita Salas»

El sábado 16 de marzo se celebrará la tercera jornada "Aprende a dialogar en familia". Ponente: Noelia Gonzalez (Psicóloga y Coach). Centro «Margarita Salas»

El 3 de abril será la cuarta sesión bajo el título "Un niñ@ seguro. El poder la autoestima en nuestros hij@s". Ponente: Eva Morillo -Velarde Madrigal (Psicóloga, orientadora y mediadora familiar, Educadora social). Centro «Margarita Salas»

La ultima sesión se celebrará el sábado 20 de abril. “Claves para la gestión del estrés en la familia. No es cuestión de tiempo, sino de gestionarlo bien". Ponente: Isabel Aliseda (psicóloga, especialista en Mindfulness y Gestión Emocional y en intervención en Adicción a las Nuevas Tecnologías) y Yoana Carrillo (Educadora Social, Master en mediación familiar y en inserción laboral). Centro «Margarita Salas».

 

Portal web

Po otra parte, también se ha abierto un portal web con toda la información de estas aulas, que se podrán consultar en apff.donbenito.es. Además, en los trípticos informativos que se van a repartir, hay un código QR para poder acceder al portal.

web aulas preventivas

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.