hookipandora

Diputación de Badajoz presenta Restaura, una herramienta de gestión urbanística para los municipios

 

restaura diputacion

 

La organización estructural de los municipios de la provincia de Badajoz, con una escasa población, plantea enormes dificultades para llevar a efecto las competencias y responsabilidades en materia de legalidad urbanística.

Una correcta planificación, ejecución y protección de la legalidad urbanística constituye una palanca de indudable relevancia para la preservación y fijación de la población, de tal forma, que el correcto ejercicio de las competencias urbanísticas constituye un potente aliado en la lucha contra la reversión demográfica.

Por ello, la Diputación de Badajoz ha presentado Restaura, una herramienta de gestión urbanística para los municipios. Restaura será un instrumento esencial al servicio de los ayuntamientos de la provincia con varias finalidades:

-Por un lado, ejercer en nombre de los Ayuntamientos, las complejas competencias de inspección urbanística, protección de la legalidad y sancionadora en materia de urbanismo.

-También servirá para salvaguardar de responsabilidad administrativa y/o penal por el ejercicio de estas competencias a los alcaldes, concejales y personal funcionario en sus municipios ante actuaciones ilegales o fuera del ordenamiento.

-Asimismo, nace para implantar un asesoramiento urbanístico previo sobre actuaciones urbanísticas en suelo rústico que los vecinos de cada municipio quieran efectuar en el término municipal.

De esta forma, se evitarán sanciones administrativas y pérdidas de tiempo y dinero en el desarrollo de proyectos agroganaderos, industriales o de turismo verde, al tiempo que agilizará el poder realizar en nuestros municipios proyectos y actuaciones que mantengan o hagan crecer la riqueza agraria, ganadera, industrial, de ocio, de economía verde circular y ambiental.

En definitiva, se trata “del instrumento más revolucionario que puede poner en marcha la Diputación en estos momentos” en materia urbanística.

restaura

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.