hookipandora

Villanueva de la Serena ya brilla por Navidad

arbol gente

Este sábado, 25 de noviembre, ha tenido lugar el encendido navideño en Villanueva de la Serena. “Navidad. Es tiempo de brillar”, es el lema elegido este año para la campaña navideña que ya ha comienzado oficialmente con el gran encendido navideño y que se ha convertido en los últimos años en un gran atractivo en la ciudad, que atrae a personas de toda la comarca.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo junto a la alcaldesa de la Infancia y la Adolescencia, María Rico González y los otros candidatos a alcalde del CAI; han sido los encargados de encender simbólicamente la Navidad 2023, que por lo que respecta al alumbrado de este año, presenta varias novedades.

Hasta el próximo 6 de enero, más de 30 zonas, 3 plazas, 2 parques, 5 avenidas, 11 calles y 3 glorietas cuentan con distintos elementos decorativos. En concreto, hay un total 404 motivos, 91 arcos, de los que 25 son de gran formato; además hay dos pórticos y cuatro motivos singulares.

El especial de Navidad tendrá horario de domingo a jueves, de 18:30 a las 22:00 horas, los viernes y sábados de 18:30 horas a 01:00 horas. Los días festivos, estará hasta las 04:00 horas.

Como ya es tradicional, un gran abeto de 25 metros de altura y con 22.550 puntos led, preside la plaza de España. Un abeto que durante los días navideños se podrá transitar, cambiará de color y, además, cuenta con programación y sincronización de luz y sonido con distintos temas musicales, creando así espectaculares efectos que se reproducirán todos los días, en pases de 12 minutos, y en tramos; a las 18:30 horas y a las 20:00 horas.

Todas las fachadas de los edificios de la plaza de España están decoradas con guirnaldas de luces led, las fachadas de los edificios y se han decorado los balcones de propia plaza de España. En cuanto a los pórticos navideños instalados, uno de ellos está en el parque de la Constitución y el otro en la calle Ramón y Cajal.

Destacar que, en la fachada de la parroquia de la Asunción, tras la remodelación de todo el entorno, se ha instalado también un nuevo elemento decorativo, un belén de gran dimensión.

Este año, hay nuevos arcos en la avenida de San Francisco y en la calle lares, que cuenta con un cielo de luz. La plaza de Las Pasaderas cuenta con destellos de luz dorada. Tanto en la avenida de San Francisco como en la calle Antonio Maura, hay iluminados más de 50 árboles.

La calle Ramón y Cajal cuenta con motivos decorativos navideños como con elementos naturales y ofrece al viandante un ambiente típicamente navideño; además de contar photocall navideño. Un año más, la plaza de San Bartolomé con figuras de gran dimensión.

La Ciudad de la Navidad vuelve a ser cita obligada para pequeños y mayores. Con música típicamente navideña y con animación en pantallas led, a lo que se une el laberinto de luz y color.

Otro lugar de cita obligada es el parque de El Rodeo, donde está Zoo de la Luz, con un centenar de figuras, que puede visitarse de 18 a 22 horas, teniendo su acceso al parque desde la calle Eloy Gonzalo esquina con Avenida de Chile. En este particular zoo, se pueden ver osos, jirafas, leones, cocodrilos, rinocerontes, camellos, serpientes, cebras, flamencos, conejos, entre otros. Figuras de luz que también estarán el lago, donde se podrán divisar animales de luz acuáticos. Además, el zoo está decorado con efectos luminosos de colores y con un ambiente típico navideño.

zooo

Tras el encendido oficial, alcalde expresa que “me siento muy emocionado porque hemos sido capaces de referenciarnos. El alumbrado navideño lo hay en todos los pueblos y ciudades, pero somos únicos en la originalidad porque una buena parte de los elementos decorativos que hay, los han hecho los trabajadores municipales, lo que hace que sean especiales y diferentes”.

Este año, además, “habiendo incorporado toda la actuación que se ha llevado a cabo en la zona del parque, la parroquia, las ánimas y la calle Ramón y Cajal. Hemos apostado por un urbanismo que los ciudadanos apoyan y que dice mucho de cómo somos los villanovenses”.

En definitiva, una espectacular iluminación que, además, es respetuosa con la sostenibilidad energética y ambiental a través del uso de las más modernas y eficientes tecnologías, ya que toda la iluminación, 998.100 puntos de luz son de tecnología led, de 0.08 watios con menos de 3 watios por metro cuadrado cuando la ley establece 8 watios, lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

Hay que recordar que la ciudad contará, un año más, con la pista de hielo en el pabellón Juan Hidalgo. Una pista que abrirá sus puertas el próximo viernes 24 de noviembre, y con horario de 11 a 14:30 horas, y por las tardes de 16:30 a 22 horas.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.