hookipandora

La exposición “Desde el interior” puede visitarse en el +MAD de Don Benito desde este viernes

CARTEllllllllllllllllllllllllllllll

 

El Museo de Bellas Artes acoge la exposición del fotógrafo Lorenzo López Lumeras (Plasencia, 1961), titulada «Desde el interior», en la que el visitante podrá conocer una exposición fotográfica que invita a contemplar el paso del tiempo a través de espacios interiores deshabitados descubiertos durante sus últimos viajes por Europa.

La sala temporal del museo presenta una cuidadosa selección de nueve imágenes en gran formato tomadas en Georgia, Italia y Portugal.

En Georgia, Lorenzo L. Lumeras descubre los balnearios abandonados de Tskaltubo, que fueron ocupados por refugiados durante la guerra de Abjasia (1992-93).

Durante su estancia en Italia, el fotógrafo visita una majestuosa villa construida en el siglo XVII sobre los restos de un castillo. En su época de esplendor, esta villa fue escenario de recepciones históricas antes de su abandono en 1960. Su estado actual refleja la ausencia de un pasado grandioso.

En el norte de Portugal, cerca de Aveiro, Lorenzo L. Lumeras encuentra una majestuosa mansión que perteneció a unos condes y se enfrenta a dificultades económicas para su mantenimiento.

Durante sus viajes, Lorenzo Lumeras busca y explora su entorno hasta encontrar elementos que le permitan conectarse con una belleza que va más allá de lo meramente estético, sino que también involucra emociones y aspectos espirituales.

 

La exposición podrá visitarse desde este viernes y hasta el próximo 23 de enero en la sala temporal del +MAD.

Igualmente, pueden concertarse visitas guiadas bajo reserva. De martes a sábados de 11 a 14h. y de 17 a 19h. Los domingos y festivos de 11 a 14h.
Lorenzo L. Lumeras (Plasencia, 1961) es un fotógrafo autodidacta que vive y trabaja en Badajoz. Ha dedicado su trabajo a documentar el paso del tiempo, participando en exposiciones individuales y colectivas y recibiendo importantes premios como el Primer premio "Prix de la photographie de París" y menciones como el "Tokyo international photo awards". Su trabajo se encuentra en varias colecciones de renombre, incluyendo la Fundación Caja Badajoz y el Centro Unesco en Extremadura, así como la Casa de América en Madrid y el Museo Sebastião da Gama en Vila Nogueira de Azeitão, Setúbal, Portugal, además de otras importantes colecciones europeas.

La exposición "Desde el interior" estará abierta al público desde el 17 de noviembre de 2023 al 23 de enero de 2024 en un espacio adaptado para contemplar la belleza del paso del tiempo en arquitecturas abandonadas.

En los últimos años ha celebrado 15 exposiciones individuales en Extremadura, Portugal y Salamanca, y ha estado presente en más de una treintena de colectivas, en colaboración con la Agrupación Fotográfica Extremeña (A.F.E.), el colectivo Prisma de Badajoz y otras instituciones. Forma parte, como miembro permanente, de la selección anual llevada a cabo por la Asociación de Artistas del Barrio Histórico de Badajoz, con la colaboración de la Diputación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.