hookipandora

El XXVII Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías se ha celebrado este sábado en Guareña

c1

La localidad diocesana de Guareña ha sido el escenario del Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Plasencia que se ha celebrado este sábado.

Se trata de la edición vigésimo séptima, y en ella, se ha reflexionado sobre “el papel y el carisma de las hermandades y cofradías dentro de la parroquia y por tanto, en el seno de la Iglesia”, según explicaba Lourdes Obregón Sánchez, directora de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con la acogida en el atrio de la Iglesia de Santa María, y tras el desayuno ofrecido por las cofradías de Guareña, se celebró la Eucaristía, presidida por don Ernesto Jesús Brotóns Tena.

c

Posteriormente, don Jacinto Núñez Regodón, Deán de la catedral de Plasencia, ofreció una conferencia en la Casa de la Cultura, y a la una del mediodía tuvo lugar la presentación del nuevo organigrama de la Diócesis y de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, a cargo de su directora.

La jornada finalizó con una comida de hermandad y actuación del Grupo Turuñuelo en el atrio de la Iglesia de San Gregorio.

 

c2

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.