hookipandora

Policía Nacional detiene a los autores de varios robos violentos en casas de citas

XNUESTRACOMARCA

Agentes de Policía Nacional, adscritos a las Comisarias de Cáceres, Mérida y Plasencia, procedieron el pasado día 24 de octubre a la detención de cinco personas, tres varones y dos mujeres, como presuntos autores de varios delitos de robo con intimidación, detención ilegal, lesiones, estafa y pertenencia a grupo criminal.

Tras varias denuncias presentadas en las Comisarías de Cáceres y Mérida, se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que estaban actuando en casas de citas, donde, tras intimidar y reducir violentamente a sus moradoras, les sustraían joyas, dinero y otros efectos.

A través de una web de citas, los autores localizaban pisos donde se ejercía la prostitución. Tras concertar una cita, se presentaban en la vivienda dos o tres individuos, donde procedían a amenazar a sus moradoras con un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones.

Después de obligarlas a tumbarse en el suelo, las amordazaban con cinta americana y maniataban con bridas. Seguidamente llamaban por teléfono y hacían acto de presencia dos mujeres, quienes se encargaban de registrar las estancias y sustraer principalmente joyas, dinero, efectos personales y teléfonos móviles.

De la investigación se hizo cargo el Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Cáceres, contando con la colaboración de unidades de Policía Judicial de las Comisarías de Mérida y  Plasencia, y que culminó el pasado día 24 de octubre con la entrada y registro simultánea en tres domicilios de la localidad de Navalmoral de la Mata, donde fueron detenidos los presuntos autores de los hechos y se recuperó una parte de los efectos sustraídos.

Los autores son tres varones y dos mujeres de entre 23 y 27 años, todos ellos sin antecedentes policiales, a los que se les imputan varios delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en casa habitada, detención ilegal, lesiones, pertenencia a grupo criminal y estafa.

Estas personas actuaban con gran profesionalidad, teniendo cada uno de ellos su rol dentro del Grupo Criminal. Actuaban de manera coordinada, mostrando gran agresividad con las víctimas, llegando en algunos casos a agredirlas.

Tras su puesta a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.