hookipandora

El Ayuntamiento de Don Benito y UCETA firman un convenio para la creación y desarrollo de empresas

 

convenio colabiracion UCETA

El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado, con el objetivo de apoyar la acción institucional con las medidas realizadas por UCETA, a fin de poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para facilitar la creación, promoción y desarrollo de empresas.

La rúbrica se ha materializado este jueves entre la alcaldesa, María Fernanda Sánchez y el presidente de UCETA, Miguel Ángel Herrera, y este convenio no implica aportación económica alguna por parte del consistorio.

Un convenio que desde el consistorio se establece siendo consciente de la importancia del desarrollo de actuaciones en materia de empleo, por lo que se plantea la realización de un conjunto de medidas que incidan en la promoción y desarrollo de nuevos proyectos empresariales viables, que sirvan a su vez como activador de la economía del municipio.

En este sentido, desde ambas entidades se comprometen a la realización de medidas de Formación, Información y Asesoramiento encaminadas a la mejora de la cualificación empresarial y profesional.

Se trata de atender directa e individualizadamente a las personas que así lo soliciten con la finalidad de orientarlas e informarlas sobre la fórmula de cooperativa de trabajo.

Así, entre otros, el convenio contempla el apoyo a la realización de estudios que vayan dirigidos a la búsqueda de equilibrios internos en la economía de Don Benito o el fomento de cuantas medias vayan dirigidas a la consolidación y proyección de una mejor imagen de las empresas ubicadas en el municipio.

Igualmente, se pretende potenciar la coordinación entre los agentes implicados en el desarrollo socioeconómico de la ciudad con el fin de conseguir una óptima rentabilización de cuantas medidas vayan a ser encaminadas a la promoción de empresas.

Se realizarán además charlas, coloquios y seminarios sobre economía social en general y sobre cooperativismo.

El Ayuntamiento adquiere el compromiso de cesión de instalaciones y equipos dependientes del ayuntamiento además de facilitar y colaborar en campañas concretas de sensibilización para fomentar las iniciativas empresariales.
Además colaborará en el apoyo, favorecimiento y potenciación de estrategias de desarrollo del cooperativismo en el municipio, dentro de sus posibilidades.

En el caso de UCETA, participará con la formulación de estrategias e iniciativas para el aprovechamiento de los recursos de las mismas, además de colaborar con la Agencia de Desarrollo Local para la atención a los ciudadanos

Por su parte además, asesorará a la administración local en materia económica y empresarial para el desarrollo de programas de empleo.

UCETA se compromete a promover y fomentar entre sus asociados las prácticas laborales y difundir entre estos las actividades y los servicios de la Agencia de Desarrollo Local.

Se elaborará además la información necesaria sobre los perfiles profesionales más demandados por los empresarios de Don Benito.

Dicho convenio entra en vigor este mismo jueves, siendo el plazo de duración de un año con posibilidad de prórroga.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.