hookipandora

Plena inclusión Extremadura reivindica más libros y secciones en Lectura Fácil en las bibliotecas de la región

plena inclusion dia bibliotecas
 
Coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas, Plena inclusión Extremadura ha reivindicado más libros y secciones en Lectura Fácil en las bibliotecas de Extremadura, para que garanticen el acceso a la información y la autonomía, y favorecer la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual.
 
Así lo ha declarado el director gerente de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, en el Quinto Encuentro de Clubes de Lectura Fácil, que se ha celebrado este martes 24 de octubre en la Biblioteca ‘Jesús Delgado Valhondo’ de Mérida, y en el que han participado un centenar de personas, integrantes de los Clubes de Lectura Fácil de Plena inclusión Extremadura.
 
Rosario Mata, usuaria de Aprosuba-3 Plena inclusión Badajoz, ha revelado que le encanta leer desde pequeña y ha requerido más libros en lectura fácil para que las personas que tienen más discapacidad puedan leer. A este llamamiento, se ha sumado Pepe García, usuario de Plena inclusión Zafra, quien ha animado a todos a leer, ya que supone una experiencia muy bonita e interesante.
 
El programa del encuentro ha incluido una lectura dramatizada de obra literarias de Federico García Lorca por parte de los miembros de los Clubes de Lectura Fácil de Plena inclusión Extremadura, así como una visita a la exposición ‘Lorca Mujer. Universo femenino de Federico’.
 
El objetivo ha sido compartir experiencias y valorar el enriquecimiento personal que les ha supuesto tener acceso a la lectura adaptada a las personas con dificultades cognitivas, no solo para personas con discapacidad, sino para personas con bajos niveles de alfabetización, personas mayores con deterioro cognitivo o extranjeros que no dominan un idioma, entre otras.
 
Plena inclusión Extremadura puso en marcha, en el año 2014, una biblioteca que cuenta en la actualidad con más de 70 títulos diferentes, adaptados a la Lectura Fácil, y que surte a los 22 Clubes de Lectura Fácil que ha creado en diferentes puntos de la región, y en los que participan activamente 350 usuarios.
 
El proyecto surge tras percibir que muchas personas con discapacidad intelectual apenas tenían experiencias lectoras debido a la carencia de materiales adaptados a sus necesidades. Se trata de una iniciativa que ha cambiado la vida a personas con muchas dificultades de comunicación y de relaciones sociales, y que han conocido un mundo diferente a través de la lectura compartida, ha revelado Atocha Mena, coordinadora de los Clubes de Lectura Fácil.
 
Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.