hookipandora

Abogados y procuradores mutualistas reclaman una jubilación digna en Don Benito

manifestacion pension digna

Hoy, 28 de septiembre, abogados y procuradores mutualistas han reclamado en numerosos puntos de España una jubilación digna. En Don Benito, se han concentrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de la calle Arenal.

Allí, con pancartas en la mano, han reivindicado que se les escuche ya que “las pensiones que nos van aquedar cuando nos jubilemos mutualistas, procuradores y abogados pasivos van a ser de vergüenza”, han asegurado. También, la necesidad de una pasarela al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) de todos los profesionales que “estamos atrapados en la mutualidad por informaciones totalmente engañosas”.

Así, han explicado que van a recibir pensiones de entre 200 y 500 euros, después de estar cotizando unos 40 años en la mutualidad. “Es de justicia social que tengamos los mismos derechos que cualquier otro trabajador que cotizando este tiempo tenga acceso a una pensión digna, aunque la pasarela al RETA que solicitamos es una pasarela voluntaria que pueda contener y prever todas las posibilidades y distintas situaciones que se dan en la mutualidad de la abogacía y de la procura”.

Asimismo, han informado que la decisión de estar dados de alta en un sistema alternativo de previsión social “no es algo caprichoso, ya que era obligatorio cuando nos dimos de alta como colegiados. Estamos atrapados en la mutualidad”.

Para acabar, han querido resaltar que los que se dieron de alta después de esa fecha se han tenido que quedar en la mutualidad al igual que los demás por “una publicidad engañosa, y porque no hay ninguna fórmula para recuperar nuestro dinero, puesto que nuestros fondos están cautivos”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.