hookipandora

María José Cabanillas es nombrada presidenta del Consejo Escolar de Extremadura

maria jose cabanillas

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se dispone el nombramiento de María José Cabanillas Ruiz como presidenta del Consejo Escolar de Extremadura. Sustituye en el cargo a Felipe Gómez Valhondo.

María José Cabanillas es Diplomada en Magisterio por la Universidad de Extremadura en las especialidades de Inglés y Educación Física, y viene desempeñando desde hace años labores docentes en el colegio Zurbarán de Don Benito, siendo directora del mismo durante cinco años. También, ha sido concejala del Partido Popular dombenitense.

Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado el nombramiento de Carmen María Sánchez Risco como directora-gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura, en sustitución de Cristina Reyes González.

Recordar que el Consejo Escolar de Extremadura es el órgano superior de participación democrática en la programación general de las enseñanzas de todas las etapas y niveles del sistema educativo, excepto el universitario, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como de asesoramiento y consulta respecto a los Anteproyectos de Ley y disposiciones de carácter general que hayan de ser propuestos o dictados por la Junta de Extremadura y la Consejería competente en educación, y específicos en esta materia, salvo la educación universitaria.

 

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.