hookipandora

El Ayuntamiento de Don Benito un hace balance positivo de la Feria y Fiestas de septiembre

rp balance feria db

 

Balance positivo y gran satisfacción por las cifras de asistencia de todos los ciudadanos a esta Feria y Fiestas de septiembre. Así lo ha transmitido este miércoles la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, quien han hecho hincapié en las miles de personas que han participado de todas las actividades programadas.

Junto a la primera edil, los concejales de Festejos, Álvaro Ballesteros; Políticas Sociales, Violeta Casado; y Deportes, Miguel Adámez; además del Jefe Superior de la Policía Local, Emilio Rodríguez, han hecho un breve repaso por los eventos lúdicos y culturales celebrados.

En lo que a asistencia se refiere, Ballesteros ha señalado que más de 45.000 personas en estos días han disfrutado de una amplia programación que sobre todo “este año ha tenido especial sensibilidad con aquellos que en anteriores ocasiones no podían disfrutar de estos días de fiesta”. Así, se ha acercado la feria a centros residenciales de la localidad con actuaciones musicales. Una feria solidaria, en las que varios de sus eventos van a hacer una donación a asociaciones de Don Benito.

El plato fuerte de este año era la recuperación del concierto del pasado día 9 que congregó a más de 7500 personas. En el caso de Celtas cortos, fueron más de 4000 personas las que acudieron al Recinto Arenas Las Cumbres.

Además, ha destacado la recuperación de la Feria de Día en el centro, “un anhelo por parte de la hostelería con los que se ha trabajado estrechamente para poder llevarlo a cabo, y que ha culminado con una importante cifra de participación de ciudadanos que han apostado además por disfrutar durante el día en las casetas del ferial”.

En lo que a Políticas Sociales se refiere, ha destacado la actuación desde el Punto Violeta en materia de prevención de agresiones sexistas.

Además, se ha ampliado el horario de la caseta municipal infantil con actuaciones programadas para los más pequeños, que ha repercutido en la participación de más de 1000 niños y niñas a lo largo de los cinco días de programación.

Por su parte, el Intendente-Jefe de la Policía Local, Emilio José García, ha mostrado su satisfacción por el normal desarrollo de las Ferias y Fiestas de septiembre ante la multitudinaria asistencia de ciudadanos.

El aumento de efectivos desplegados durante los días de feria con respecto al año anterior ha reducido en un 20 por ciento el número de incidentes y la comisión de delitos. Con ello, se ha podido garantizar la seguridad en las actividades paralelas programadas como el Festival Sonirock, la Feria de Día, la Corrida de Toros Mixta, los conciertos de Antonio José y Juan Magán, y el Pasacalles Escuestre, sin olvidar la preferia el fin de semana anterior.

Entre las intervenciones realizadas, cabe destacar un delito cometido por atentado a la autoridad, varios delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, siendo uno de ellos positivo en 4 de los 5 tipos detectados.

A nivel administrativo, se levantaron actas-denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, y el precinto preventivo de una de las atracciones de feria por un fallo técnico, que fue resuelto al día siguiente tras la inspección de un ingeniero.

También se prestó colaboración con Cruz Roja para la asistencia de intoxicaciones etílicas, algunos de ellos menores, pese a la incisiva vigilancia de los agentes en cuanto al control de venta de alcohol a menores en diferentes establecimientos del municipio.

Finalmente, la alcaldesa ha querido destacar que desde el pasado lunes que acabara la feria, concejales y técnicos trabajan ya para abarcar todos los aspectos susceptibles de mejora de cara a la próxima edición. Para ello, ha anunciado que se va a establecer una comisión de organización de feria con la implicación de los técnicos municipales, con el objetivo de afianzar las fiestas y reducir costes.

En este sentido, ha adelantado que se van a mejorar las instalaciones del Recinto Arenas Las Cumbres para que de manera permanente pueda contar con los diferentes servicios que requiere un evento.

 

 

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.